Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

El 'Washington Post' se rinde ante el encanto de Zaragoza

El periódico estadounidense, en su sección digital de viajes, ha publicado un reportaje donde resalta la gastronomía, la historia y los atractivos turísticos de la capital aragonesa. 

A.E.P 29/06/2017 a las 06:00
El diario estadounidense ha publicado un reportaje sobre Zaragoza.

Si hace unos meses Zaragoza conquistó a la prensa británica, ahora ha traspasado fronteras y ha encandilado a una nueva conquista: los Estados Unidos. Allí, el longevo diario 'The Washington Post' ha publicado en su sección digital de viajes un reportaje sobre la gastronomía, la historia y los atractivos turísticos de la capital aragonesa. 

'Zaragoza: Goya, tapas in El Tubo and 2,000 years of history'. Así titula Michelle Locke, la autora del texto, el reportaje. El titular ya deja claro cuál va a ser el contenido del texto: la figura de Goya, la peculiar gastronomía del Tubo y la historia de la ciudad, cuya huella ha quedado visible en cada calle. 

Las murallas romanas y la estatua de César Augusto  ("con la que varias parejas se toman 'selfies'") son los primeros vestigios que resalta la autora del artículo. En su paseo por la ciudad, la escritora se ve sorprendida por el reflejo de una torre en un bloque de cristal frente a una fuente, la de la Hispanidad. Es aquí donde el diario estadounidense descubre la belleza de la Plaza del Pilar. Locke argumenta que visitar este enclave es solo una de las razones para que Zaragoza esté en la lista de los municipios españoles que hay que descubrir.  

En el reportaje se resalta, también, la situación estratégica de la capital aragonesa, entre dos grandes ciudades: Madrid y Barcelona, aunque la autora reconoce que Zaragoza "se merece una mirada más cercana". 

En el recorrido por la ciudad, también hace parada en el Museo de Goya, en el mercado de Las Armas, en los museos de la Plaza del Pilar, en el río Ebro y su ribera, en el interior de la basílica ("donde puedes encontrar dos bombas sin explotar que cayeron durante la Guerra Civil Española") y en una de sus torres, en la catedral y en la Aljafería. 

La provincia de Zaragoza

El reportaje no habla solo de Zaragoza. También nombra a Cariñena como "región del vino" y el turismo que se ha creado en torno a él. Es aquí donde se incide en las distintas visitas a bodegas y catas que ofrecen las bodegas de la zona. 

Por último, 'The Washington Post' regresa a Zaragoza, a una de sus zonas más emblemáticas, El Tubo, y advierte que "no vaya con hambre entre las cinco y las ocho de la tarde porque, como la mayoría de restaurantes, estarán cerrados". 

- Reportaje completo en inglés: 'Zaragoza: Goya, tapas in El Tubo and 2,000 years of history'





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo