Cómo cuidar de las mascotas en verano

La hidratación, la exposición solar y las características de cada de raza son algunos de los factores a tener en cuenta.

Las razas de perros son muy diversas entre ellas
Las razas de perros son muy diversas entre ellas
Dayna Dreger

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los dueños de mascotas deben prestar atención a su cuidado y tener en cuenta que son especialmente sensibles a las denominadas 'olas de calor'.

Por ello, la Real Sociedad Canina de España ofrece una serie de pautas para el cuidado de las mascotas durante el periodo estival para que ellos también puedan disfrutar al máximo de esta época del año.

Consejos

Controlar su hidratación. Con la subida de las temperaturas, los animales también necesitan tomar más cantidad de agua de lo habitual. Por eso, los dueños deben procurar que sus mascotas tengan siempre acceso a agua fresca y limpia. Además, durante los paseos, también es necesario llevar una botella específica para que el animal pueda reponer líquidos fuera de casa.

Los perros son especialmente vulnerables a los golpes de calor. Los principales síntomas son: jadeo, mirada en blanco o ansiosa, falta de respuesta a las órdenes, temperatura alta, piel seca y caliente, deshidratación, taquicardia, y desmayos. Para prevenirlo, además de la hidratación, se debe evitar el ejercicio excesivo y que permanezca demasiado tiempo en sitios con poca ventilación.

Adaptar el horario de los paseos a las horas del día en las que las temperaturas son más suaves, como la última de la tarde y por la noche. Evitar las horas centrales del día y pasear por zonas de asfalto para prevenir quemaduras en las patas o las almohadillas.

Durante las vacaciones en la playa o en la montaña con largos periodos de exposición solar es importante proporcionarle al animal un espacio propio a la sombra así como baños con los que pueda refrescarse.

Por último, no dejar nunca a las mascotas dentro del coche estacionado, ni siquiera a la sombra y con la ventanilla entreabierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión