Detectan bacterias fecales en el hielo de Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero

Una reciente investigación de la 'BBC' ha encontrado niveles "preocupantes" de bacterias fecales en el hielo de las tres mayores cadenas de café de Reino Unido.

Campaña de verano de Starbucks en Reino Unido.
Campaña de verano de Starbucks en Reino Unido.
Twitter @StarbucksUK

Una reciente investigación de la 'BBC' ha encontrado niveles "preocupantes" de bacterias fecales en el hielo de las tres mayores cadenas de café de Reino UnidoStarbucks, Costa Coffee y Caffè Nero. Así, al menos, lo ha calificado el experto consultado por la cadena pública británica, Tony Lewis.

En Costa Coffee, 7 de cada 10 muestras de hielo estaban contaminadas con bacterias fecales y 3 de cada 10 lo estaban en Starbucks y en Caffè Nero. Las tres cadenas de cafeterías han reaccionado a estas acusaciones, y según recoge la 'BBC' las tres aseguran que ya están tomando medidas.

Estas bacterias son bacterias coliformes que se introducen en gran número al medio ambiente por las heces de humanos y animales. Por ese motivo, suele deducirse que la mayoría de los coliformes que se encuentran en el ambiente son de origen fecal, aunque también las hay en suelos de semillas y vegetales.

Este descubrimiento se produce, además, justo cuando todas estas cadenas han lanzado su campaña de bebidas con hielo para el verano.

Antecedentes

No es la primera vez que se detecta este problema. Ikea tuvo que retirar de sus restaurantes en 23 países sus tartas de almendras por una posible contaminación bacteriana de este tipo.

La decisión se tomó tras la aparición de informaciones en el diario 'Shanghai Daily', según las cuales las autoridades chinas habían encontrado un alto número de bacterias de origen intestinal en tartas importadas de Suecia. Un caso que no afectó a España, según confirmó Ikea Ibérica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión