Recaudan en dos días 21.000 euros para reparar una roca fálica en Noruega

La formación rocosa apareció rota este fin de semana supuestamente por un acto vandálico.

'Trollpikken', 'El pene del troll', es una roca situada en el municipio de Eigersund.
Recaudan en dos días 21.000 euros para reparar una roca fálica en Noruega
AFP Photo

Una colecta popular organizada en Noruega ha recaudado en dos días el dinero requerido para reparar una formación rocosa en forma de pene en el suroeste del país, que el fin de semana pasado apareció rota supuestamente en un acto vandálico.

Las aportaciones de cerca de 1.200 personas han permitido superar este martes las 200.000 coronas (algo más de 21.000 euros), la cifra fijada por un empresario local promotor de la iniciativa, 34 días antes del plazo límite fijado en la página web noruega elegida para la colecta.

'Trollpikken' ('El pene del troll') es una roca situada en el municipio de Eigersund que los guías locales quieren convertir en una atracción turística y que unos excursionistas encontraron destrozada hace tres días.

La policía noruega ha abierto una investigación por vandalismo después de que se encontraran varios agujeros perforados en la roca.

El organizador de la colecta ha contactado ya con una constructora, que se ha comprometido a fijar de nuevo la parte destrozada a la roca mediante un refuerzo de acero, con lo que podría estar lista el próximo otoño. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión