Cinco lugares para dormir en los árboles

Una de las nuevas (y sorprendentes) opciones de turismo rural son las cabañas en las copas de los árboles para dormir en las alturas.

Estas opciones proponen un turismo ecológico y sostenible.
Estas opciones proponen un turismo ecológico y sostenible.
basoasuites.com

Hoy en día son muchos los que apuestan por un turismo diferente y original, a la vez que ecológico y sostenible. Ahora se busca algo más que un hotel convencional. Los establecimientos que ofrecen unos servicios concretos o aquellos que son una propuesta en sí mismos triunfan entre las nuevas opciones de alojamiento.

Dormir entre burbujas, en castillos de ensueño, en cuevas excavadas en las montañas y hasta debajo del mar son algunas de las propuestas más divertidas para pasar una noche.

Pero para conectar con la naturaleza y desconectar del día a día, las cabañas en los árboles son la opción más adecuada. La mayoría de estos alojamientos se ubican en enclaves naturales únicos donde pararse a escuchar el sonido del entorno.  Por ello, contribuyen al fomento de un turismo ecológico y sostenible.

En España, aunque no tiene un desarollo masivo, hay algunos enclaves que cuelgan el cartel de completo cada fin de semana. A continuación, cinco propuestas para dormir en los árboles.

Basoa Suites: en el robledal de Amati (Lizaso, Navarra) se puede dormir sobre robles centenarios. Hay cinco suites disponibles que cuenta con terraza, baño seco, calefacción y un sinfín de comodidades. El desayuno, elaborado con productos naturales de la zona, es otra de sus originales características: lo sirven en una cesta que el cliente sube por un polea.  Zuhaitz etxeak: estas cuatro cabañas, ubicadas en Zeanuri, Bizkaia, se caracterizan por no tener un pie de apoyo terrestre, si no que se sujetan con cables en el árbol. Además tienen unas de las cabañas más altas de Europa, situadas a 17 metros de altura. Cada una lleva el nombre de un pájaro.  Cabañas de árboles en Villasbuenas de Gata: en Cáceres, se pueden encontrar tres cabañas que se denominan Brisa, Musgo y Bosque. Estas son una buena opción para personas con vértigo, ya que la altura es de entre 2 y 5 metros.  La casita del árbol: en el municipio de Fuentes, en Cuenca se encuentra una curiosa casa en el árbol, la más artesana de las propuestas, construida sobre dos centenarios olmos. Ecolodge Cabañeros: en Pueblonuevo de Bullaque, en Ciudad Real, junto al Parque Nacional Cabañeros, aparecen estas cabañas que se asemejan a los bungalows. Las vistas y el entorno son el punto fuerte de esta propuesta.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión