Brooklyn Beckham, ¿fotógrafo de prestigio o niño de papá?

El hijo del David Beckham publica un libro de fotografías que, para muchos tuiteros, no tiene el menor valor artístico.

Brooklyn Beckham, con su libro, en una foto de su cuenta de Instagram.
Brooklyn Beckham, con su libro, en una foto de su cuenta de Instagram.
Brooklyn Beckham

A Brooklyn Beckham le gusta la fotografía. El mayor de los hijos de David y Victoria Beckham lleva tiempo mostrando en la redes sociales su pasión por la imagen. Y ahora, su afición se ha convertido en un libro, una obra de gran formato que recoge sus mejores fotos de los últimos tiempos. 'What I see' ('Lo que veo') ya está a la venta en el Reino Unido por 9,99 libras. Y su aparición no ha pasado desapercibida.

Los fans del chaval (David tiene 18 años) están encantados. Pero el mundo de la fotografía, y muchos internautas, han criticado que se publique el trabajo de un adolescente amateur que, dicen, tiene mucho que aprender como fotógrafo y se preguntan si el libro habría visto la luz de no ser su autor hijo de quien es.

Una de las primeras críticas llegó de Alice Jones, editoria de arte y columinsta, que mostró su enfado en Twitter. "Gran fan de las terribles fotografías y peores títulos de Brooklyn Beckham", escribió, junto a las fotos de dos de las páginas del libro:

En la primera imagen, la del elefante, se lee: "Elefantes en Kenia. Tan difíciles de fotografiar y tan increíbles". En la segunda, el pie dice: "Cena: Me gusta esta foto. Está desenfocada, pero se puede ver que pasan muchas cosas". Con esta presentación, muchos tuiteros han dado la razón a Jones:

Twitter Brooklyn Beckham

("Ah, el elusivo elefante. Los animales más grandes y estáticos son ciertamente los más difíciles de capturar en una película").

Twittes Brooklyn Beckham

("Ese elefante es increíble. Nunca he visto un elefante que se parezca tanto a un vasito de helado derretido").

Los comentarios sobre el libro del joven Beckham oscila entre el enfado y la risa, y han sido la excusa perfecta para los tuiteros más ácidos y bromistas:

("Inspirado por Brooklyn Beckham, estoy creando un libro para mostrar mis fotografías. A esta la llamo 'Zorro en el jardín de al lado cuando estaba oscuro")

("He pasado los últimos 20 años fotografiando animales salvajes con la esperanza de hacer un libro. Entonces aparece Brooklyn Bekham...").

(El libro de fotos de Brooklyn Beckham nos enseña una cosa. Aunque no tengas ningún talento, menciona a uno o dos famosos y te lo publicarán sin problemas").

("ÚLTIMA HORA: El próximo volumen de fotografía de Brooklyn Beckham será solo sobre su pulgar)".

La publicación del libro, además, ha coincidido con la noticia de que Beckham va a mudarse a Nueva York para estudiar fotografía. Y las redes no han podido dejarlo pasar...

("Imagina que te sientas en tu primera clase en la Universidad y ves a Brooklyn Beckham sentado a tu lado. Sí, ESE pringado tiene un libro publicado").

La editorial responsable el libro, Random House, ha defendido su apuesta. En declaraciones a los medios británicos, ha asegurado que el de Beckham es "un libro para adolescentes hecho por un adolescente, que da a los fans de Brooklyn la posibilidad de entrar en su mundo a través de su perspectiva única y creativa".

En cualquier caso, y como apuesta editorial, seguro que en Random House se han fijado en que el joven fotógrafo tiene 10 millones de seguidores en Instagram, donde cuelga buena parte de sus imágenes. Y aunque hay quien cree que se trata solo del capricho de un niño de papá, seguro que muchos de ellos están deseando ver -y comprar- el nuevo libro. Cosas de la fama...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión