Inaugurado el World Pride 2017, un "orgullo" para Madrid

Bajo el lema 'Viva la vida', se ha recordado a las personas perseguidas por su condición sexual.

Varios invitados a su llegada al acto inaugural del World Pride Madrid 2017 en el Teatro Calderón de Madrid.
Varios invitados a su llegada al acto inaugural del World Pride Madrid 2017 en el Teatro Calderón de Madrid.
Efe

El gran evento World Pride 2017 ha sido inaugurado en una festiva ceremonia en el Teatro Calderón, donde los organizadores y representantes políticos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid han valorado el "orgullo" que supone celebrar este acontecimiento reivindicativo.

Un ambiente de celebración ha inundado el Teatro con canciones como "I will survive" minutos antes del pistoletazo de salida del evento, que bajo el lema "Viva la vida" acogerá conciertos y actividades, así como una gran manifestación.

La inauguración ha estado marcada por el recuerdo a aquellas personas que por su condición sexual son perseguidas en algunos países, así como a las que hace cuarenta años lucharon por la igualdad de derechos de los homosexuales en España.

Así lo han puesto de manifiesto tanto la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, como el director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad, Jaime de los Santos, quienes han dado la bienvenida a los que han venido a la capital a vivir este evento y participar en la celebración.

Por su parte, el presidente de Cogam, Jesús Grande, ha animado a todos los ciudadanos a participar en la manifestación, acto central de este gran evento, para unirse a la reivindicación de este año, que son las leyes LGTBI en todo el mundo.

Tras los discursos de bienvenida, se ha estrenado en el Teatro Calderón el espectáculo "Briefs" -calzoncillos en español-, para después, a las doce de la noche, escenificar una cuenta atrás con la que arranca el World Pride 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión