Alpino desvela el misterio de la señal de 10 km en las cajas de sus lápices

Un tuitero se preguntó qué significaba el dibujo y las redes empezaron a elaborar teorías.

Una caja de pinturas Alpino, con la inconfundible señal de 10 km.
Una caja de pinturas Alpino, con la inconfundible señal de 10 km.

Quién no ha tenido una caja de lápices de colores Alpino. Con su paisaje montañoso, su inconfundible cervatillo y una pintura en primer plano con la señal de 10 km...

Pero, ¿alguna vez se ha preguntado que significa esa señal de 10 km? Un tuitero lo hizo y su comentario ha desatado un aluvión de teorías, retuits y comentarios que no han pasado desapercibidos para la marca de pinturas.

Todo comenzó el pasado 10 de junio con este tuit de @j6blak

El tuit acumula más de 7.000 retuiteos y casi 10.000 'me gusta', lo que demuestra que los intrigantes 10 km ha despertado la curiosidad de las redes. Ante semejante éxito, la propia Alpino decidió lanzar un reto a través de su cuenta de Facebook: pidió que la gente explicase su teoría sobre la señal y aseguró que, si llegaba a los 5.000 likes desvelaría el gran secreto.   

A partir de ahí, comenzaron las teorías. La más extendida era la que aseguraba que 10 km son lo que puede pintar -en línea recta- cada pintura antes de gastarse. Pero hay muchas más:




Pinturas Alpino


Pinturas Alpino


Pinturas Alpino



 

Pinturas Alpino


Pinturas Alpino

Con semejante trajín de teorías, Alpino logró su objetivo y superó los 5.000 'me gusta' que había pedido. La marca cumplió su promesa:

Esta es la explicación a la señal: "¡¡A 10 kms se encuentra el pueblo más cercano!!  No se trata de Maienfeld (el pueblo de Heidi) sino que se refiere a un pueblo imaginario. Los creadores de Alpino nunca llegaron a especificar ni el pueblo ni la región de la que se trataba, lo que sí dijeron fue que les encantaba el paisaje de los Alpes y que se inspiraron en sus montañas para crear la mítica imagen de la caja de lápices".

¿Decepcionados? Quizá un poco, porque la mayoría de la teorías eran más divertidas que la explicación de Alpino. Pero es lo que pasa con las redes sociales: casi nunca coinciden con la realidad, aunque son perfectas para pasar el rato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión