10 maneras de quemar calorías fuera del gimnasio

¿Sabías que estar media hora a remojo en la bañera permite quemar hasta 130 calorías? Por no hablar de lo que se consume limpiando el polvo o haciendo la compra.

Algunas tareas pueden resultar menos aburridas si conocemos cómo nos sirven para adelgazar.
Algunas tareas pueden resultar menos aburridas si conocemos cómo nos sirven para adelgazar.
Freepik

El ejercicio físico ayuda a mantenerse activo y sano, pero a veces el gimnasio puede ser un aburrimiento. Sin embargo, se pueden quemar calorías sin perder la sonrisa: no es tan difícil encontrar al menos 10 actividades simples y que forman parte de nuestra vida cotidiana, que ayudan a estar en forma sin apenas darnos cuenta. Aquí tienes nuestras propuestas:

1.- Darse un baño. Estar media hora a remojo en la bañera permite quemar hasta 130 calorías, que es la misma cantidad de calorías que consumimos en una caminata de media hora. Porque la relajación en el agua provoca un calentamiento pasivo del cuerpo, que ayuda a quemar calorías, según un estudio finlandés.

2. Pinta las paredes de casa. Sí, volver a pintar las habitaciones es una tarea que no apetece mucho a primera vista, pero puede que cambies de opinión cuando sepas que una hora dándole a la brocha consume 200 calorías. Sin contar con lo reluciente que te va a quedar la casa.

3. Olvídate de la silla. Cuántos de nosotros no tenemos que pasarnos largas horas en el trabajo delante del ordenador o de los papeles, pegados a la silla. Si tienes la posibilidad de sustituirla por un balón de pilates, harás trabajar los músculos del torso y las lumbares, mejorarás la postura, y al final de la jornada, en el esfuerzo por tratar de mantener el equilibrio, habrás consumido 300 calorías.

4. Limpia a fondo la casa. Dedica la mañana a quitar el polvo, pasar el aspirador y abrillantar bien el suelo con la mopa. Te sentirás como si hubieras gastado un millón de calorías. No serán tantas, pero habrás quemado unas cuantas y además tendrás una casa de revista.

5. Reorganiza el salón. Empujar el sofá, mover la librería, cambiar la mesa de lado… Media hora repensando el lugar de los muebles en el salón aumentarán tu frecuencia cardíaca y te ayudarán a quemar calorías.

6. Juega con tus hijos. Los niños no se están nunca quietos, así que ¿por qué no aprovechar para jugar con ellos y quemar unas cuantas calorías extra? Veinte minutos jugando a la goma son más de 100 calorías fuera.

7. Hacer la compra. Ir al supermercado no está tan mal, visto que empujar un carrito lleno durante 45 minutos ayuda a perder unas 100 calorías, a las que se pueden añadir otras 70-80 metiendo la compra en el coche y subiéndola luego a casa.

8. Renovar el armario. Ayuda mucho a sentirse menos culpable por comprar ropa el saber que, con el esfuerzo de reorganizar el armario para buscarle sitio, podemos quemar hasta 100 calorías. Sí, quizá exageramos un poco, pero no hemos contado las que perdemos probándonos la ropa….

9. Un poco de jardinería. Arrancar las malas hierbas, cavar y sembrar, ir poniendo tutores en las plantas para que suban los tallos… media hora de jardín, o vale decir que en la terraza para aquellos que tenemos macetas, puede llevarse por delante un centenar de calorías.

10. Lavar el coche. Claro, no vale llevarlo al lavadero automático y que se ocupen las máquinas o los operarios. No, hablamos de sacar la manguera, al menos la del autolavado, secar bien la carrocería y sacarle brillo con cera, limpiar a fondo la tapicería y todo el interior… antes de darte cuenta habrás gastado 200 calorías y además serás la envidia de los otros conductores al parar en los semáforos.

Más noticias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión