Cinco rituales para celebrar la llegada del verano

Bañarse en el mar o un río y saltar la hoguera, son dos de las tradiciones que no hay que olvidarse de poner en práctica en la noche más corta del año.

Bañarse en el mar en la noche de San Juan trae muy buena suerte.
Bañarse en el mar en la noche de San Juan trae muy buena suerte.

En la noche de San Juan los más supersticiosos y los más fiesteros aprovechan para realizar varios rituales en los que aprovechan las energías mágicas de una velada muy especial.

Rituales para conseguir el amor, para gozar de más salud, para tener un poco más de dinero...Un sin fin de curiosidades de las que hemos elegido los cinco más conocidos.

Saltar la hoguera. Este es uno de los rituales más conocidos y extendidos en  todo el país. Las personas que lo intenten deberán hacerlo en número impar, es decir, tendrán que saltar siete o nueve veces por encima de las llamas para que se cumplan sus deseos.  Darse un baño en el mar. Otro de los ritos que no hay que pasar esta noche por alto, sobre todo para los que viven cerca del mar, es introducirse en el mar y disfrutar de un baño purificador  para tener salud y eliminar las energías negativas. También hay que saltar las olas, hasta en nueve ocasiones, y siempre de espaldas al mar.  Lavarse la cara.. Los que no tienen la suerte de vivir cerca del mar pueden compensarlo haciendo un ritual muy sencillo, lavarse la cara a medianoche para tener salud el resto del año. Pero después de lavarse no se puede mirarse al espejo, ya que sino el hechizo se queda sin efecto. Hierbas aromáticas. Existen diversos mitos relacionados con estas hierbas, como el romero, hinojo, laurel o incluso el muérdago. La tradición nos dice que hay que dejarlas en agua durante toda la noche y lavarse con ellas a la mañana siguiente. Velas rojas. Para atraer el amor hay un sencillo ritual que consiste en encender dos velas rojas en el cuarto donde duermes y escribir el nombre de la persona amada en un papel. Después este papel se guarda debajo de la almohada junto a la cera fría de las velas rojas una vez consumidas. Si por el contrario tienes varios pretendientes y no sabes por cuál decantarte, hay un ritual que consiste en colocar bajo la almohada papeles doblados que contengan el nombre de cada uno de ellos. El más abierto a la mañana siguiente será el que debas elegir para conseguir la felicidad a su lado.Y por último, si esta noche tienes la suerte de encontrar un trébol de cuatro hojas, consérvalo durante todo el año como amuleto de la suerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión