Teatro, tapas y un colegio de Atades en el horizonte

El Teatro de las Esquinas se transformó este lunes en una improvisada cocina de restaurante en la que 22 alumnos de Atades y 15 cocineros de prestigio participaron en la Gala Club Inclucina, un evento solidario cuya recaudación se destinará a financiar la construcción del colegio de educación especial San Martín de Porres de Atades.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y el presidente de Atades, Jesús Soto, dieron la bienvenida a los protagonistas, y les animaron a darlo todo en la preparación de las 15 tapas que se elaboraron. Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión, les tomó el relevo como conductora de la gala. Estuvo muy bien acompañada por los copresentadores de Atades Gustavo Herrero, Eduardo Rubira y Erick Friallos. Juntos comentaron los detalles de cada tapa, los productos utilizados y la complejidad técnica de su elaboración.

Mientras tanto, los chefs y sus aprendices se fueron distribuyendo por parejas. Los primeros en salir al escenario fueron David Boldova, de Novodabo, y Andrés Estatella, del colegio San Antonio, que elaboraron una curiosa versión de la clásica gilda.

Atades en los fogones

En la primera sesión de la gala participaron siete cocineros y, en la segunda, el resto. Entre otros, Marisa Barberán, Manuel Barranco, José Tazueco, Blanca Rodríguez, Sara Ladrero, Joaquín Muñoz, Ángel Conde o Franchesko Vera. Mientras ellos y sus alumnos cocinaban, la velada se amenizó con bailes, cuentos y la elaboración de mandalas de semillas o murales de frutas. En definitiva, un gran despliegue gastronómico, artístico y visual sobre el escenario.

Pero lo mejor todavía estaba por llegar. A media tarde, con las tapas perfectamente elaboradas, el público se levantó de sus butacas y en una sala del teatro disfrutó degustándolas. Fue el mejor colofón posible para un encuentro que se repitió a continuación con nuevos protagonistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión