¿Cuánta gente entra cada curso a la Universidad en España?

Con la selectividad recién terminada, miles de estudiantes deciden estos días qué carrera estudiarán el próximo curso.

Una de las pruebas de acceso a la Universidad de este mes de junio en la Universidad de Zaragoza.
Una de las pruebas de acceso a la Universidad de este mes de junio en la Universidad de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Con la selectividad recién terminada, miles de estudiantes tienen que decidir ahora qué carrera comenzarán el curso que viene. Todo dependerá de la nota que tengan en el examen y de la media del Bachillerato, pero en función del resultado tendrán que decidir cuáles son los estudios que marcarán su futuro.

La cifra de estudiantes universitarios se mantiene más o menos estable -hay algunas oscilaciones de un curso a otro- en España. Así, en el curso 2015/2016 (el último del que ofrece datos el Ministerio) había matriculados en las universidades de nuestro país 1.529.730 alumnos, entre diplomaturas, grados, licenciaturas, doctorados y estudios de máster.

En la Universidad de Zaragoza, la cifra también cambia poco de unos años a otros y este curso que ahora termina ha habido 30.370 estudiantes.

En las recientes pruebas de acceso a la universidad se han examinado en Aragón casi 5.600 alumnos.

Un pequeño grupo preferirán repetir el examen el año próximo para subir nota y tener más opciones en la carrera elegida. El resto, empezarán en unos días los trámite de matrícula para unirse a ese millón y media de estudiantes que llenan los campus de todo el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión