Cinco bebidas sin alcohol para alternar en las noches de verano

El vino sin alcohol es una opción, pero hay otras muchas más, en las que no pueden faltar los zumos de frutas naturales o los refrescos sin gas.

Los zumos de fruta y los cócteles cada vez cuentan con más seguidores.
Los zumos de fruta y los cócteles cada vez cuentan con más seguidores.

El verano es la época del año en la que más apetece tomarse algo en una terraza o en el interior de bar que cuente con un buen sistema de refrigeración para hacer frente a la canícula de estos días.

Pero no siempre nos apetece tomar bebidas con alcohol, por muchas razones, entre las que destaca la resaca del día siguiente, o los kilos de más que se acumulan como consecuencia de las calorías que contienen estas bebidas.

Para evitarlo, os mostramos una lista de cinco bebidas sin alcohol que os permitirán disfrutar de una agradable sobremesa o velada, sin pensar en las consecuencias futuras y sin tener que recurrir a las siempre demandadas bebidas de cola.

Vino sin alcohol. Esta alternativa es una de las más demandadas en los últimos tiempos. Las bodegas están consiguiendo muy buenos vinos de este tipo, con unas propiedades organolépticas sobresalientes y otras muy beneficiosas para la salud, por su contenido en polifenoles, antocianos y antioxidantes, pero sin alcohol. Cerveza sin. Es un clásico entre los fieles al zumo de cebada, porque hay algunas marcas que han conseguido un sabor muy parecido a la cerveza de toda la vida. Smoothies. Los preparados a base de zumo de frutas naturales mezclado con un lácteo, o helado, o simplemente hielo, son una bebida ideal para las tardes calurosas. 

Mocktails. Esta tendencia llegó de Estados Unidos y lo ha hecho para quedarse. Su traducción literal significa “cócteles de broma”, es decir, son combinados en los que no hay ni una gota de contenido alcohólico ni tampoco de azúcar.

Ginger ale. Es la bebida más novedosa de este listado y la que cada día cuenta con un mayor número de seguidores. Es de orígen británico y se caracteriza por el sabor a jengibre del que está hecha. Es una bebida muy habitual para tomar con combinados o cócteles, pero también sola. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión