La sinceridad es tendencia (al menos en maquillaje)

El 'contouring', el 'strobing' y el 'baking' han sido desbancados por la 'sinceridad', la nueva tendencia de maquillaje para este verano.

Maquillaje
La 'sinceridad' ha desbancado al 'contouring'.
Francisco Jiménez

La tendencia de maquillaje de este verano habla de sinceridad. Una cualidad que casi parece contraria de por sí al maquillaje, pero no. La verdad está de moda, al menos este verano y en lo que se refiere a la cara (aunque con matices, claro está). La sinceridad es tendencia a la hora de elegir maquillaje para este verano.

Superado el 'contouring', técnica universalizada por Kim Kardashian que constiste en esculpir el rostro a golpe de brocha utilizando un juego de sombras, el 'strobing', cuyo protagonista es el iluminador y que nació para llevarle la contraria al anterior, y el 'baking', o 'cocinarse la cara' a base de saturar el rostro de polvos, ahora lo que está de moda es la 'sinceridad'.

Puede sonar sencillo, pero incluso para conseguir el efecto 'recién levantada' se necesita invertir tiempo y tener cierta maña. Aunque no solamente se trata de maquillarse para no parecer maquillada, esta nueva corriente incorpora una dimensión individualista en la que propone vaciar el neceser de productos innecesarios y conservar solamente aquellos que representan a cada persona.

Por eso, esta tendencia, cuyo objetivo es conseguir que el rostro mantenga un aspecto natural y proyecte luz, a su vez, propone cuatro modalidades con las que reinventarse a lo largo de los meses más calurosos del año.

¿Cómo me maquillo este verano?

'Warm'. Los tonos cremas, tierras, arenas, rosas y melocotones, cálidos como la temporada que se acerca, visten ojos, pómulos y labios a conjunto. Se trata de conseguir un rostro uniforme y aireado que se mimetice con la temporada estival. 'Wet'. El 'gloss' salta de los labios al resto de la cara. Se lleva el efecto hidratado y jugoso en bases de maquillaje, coloretes y sombras de ojos. Lo importante es conseguir un maquillaje equilibrado que elimine el estrés y la fatiga del rostro. 'Real'. Para 'sincericidas'. Esta nueva tendencia rechaza la perfección y deja que el maquillaje muestre defectos, aunque solo los suyos. Barras que desdibujan el contorno de los labios, 'eyeliner' y lápiz de ojos con 'efecto corrido' son algunas de sus propuestas. 'Free'. Para romper la monotonía, y la monocromía de la 'sinceridad', nace este estilo. Apuesta por incorporar bloques de color, inspirados en los colores primarios, en los ojos o en los labios sobre una base de maquillaje sencilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión