Cinco juegos para divertirse con los más pequeños dentro del agua

En verano, las piscinas se convierten en el mejor terreno de juego para los niños.

Los más pequeños disfrutan mucho en el agua.
Los más pequeños disfrutan mucho en el agua.

En verano, pasar un día en la piscina es uno de los mejores planes para mitigar el calor y de paso disfrutar de una jornada inolvidable en la que no hay espacio para el aburrimiento.

A la mayoría de los niños y mayores les encanta el agua y en este artículo os mostramos cinco divertidos juegos para hacer dentro del recinto de baño.

Baile del globo. Una divertida propuesta que consiste en agujerear un globo con un alfiler y llenarlo de agua. El juego consiste en pasarselo de unos a otros intentando que no se quede vacío ni estalle en las manos. Huyendo del tiburón. Una persona adulta se transforma en tiburón y va persiguiendo a los más pequeños que hacen de peces. Gana el pez que logra escapar de las terribles fauces del tiburón. Relevos. Este juego consiste en hacer dos equipos, de al menos cuatro personas, que competirán para llegar los primeros a la meta. Estatuas. Esta propuesta lúdica se basa en pasar buceando entre las piernas de otra persona. Gana quien más veces pasa en un minuto. Buscando el tesoro. Este juego consiste en lanzar cosas al fondo de la piscina y retar a los más pequeños para ver quién es el que más coge o las coge más rápido. Otra modalidad del juego consiste en que cada objeto tenga un valor, por ejemplo, una pala vale diez puntos o un cubo de plástico, tres. Gana el niño o adulto que más objetos de valor consiga.

Todos esos son divertidos juegos con los que seguro que disfrutaréis mucho más del típico día veraniego. Y, además, mantendrán a los niños activos y haciendo deporte, algo muy importante para su salud. Pero en todos los casos, hay que evitar las situaciones peligrosas y vigilar a los más pequeños para que el juego sera seguro y divertido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión