Cuantos más años, menos horas de sueño

El tiempo que dedicamos a dormir cambia conforme vamos cumpliendo años. Sin embargo, también influyen los hábitos sociales y, por eso, los adolescentes españoles son los que menos duermen de Europa.

Las horas que necesitamos dedicar al aueño van reduciéndose con la edad.
Las horas que necesitamos dedicar al aueño van reduciéndose con la edad.
Fotolia

La Universidad de Michigan ha realizado un estudio sobre hábitos de sueño que revela ciertas diferencias por edades. Ha usado los datos de la aplicación para móviles Entrain, que ayuda a los viajeros a adaptarse a las diferentes zonas horarias. La información ha revelado que los hombres de mediana edad duermen menos de las siete u ocho horas recomendadas, mientras que las mujeres se van a la cama antes y se despiertan algo más tarde.

Esta tendencia se hace más pronunciada en edades comprendidas entre los 30 y los 60 años. Los horarios son más similares entre las personas mayores de 55 que en el grupo de los menores de 30 años.

La luz del sol también influye. Las personas que pasan algo de tiempo expuestas a la luz solar cada día tienden a irse a la cama temprano y duermen más que los que viven la mayor parte de la jornada bajo la luz artificia.

¿Qué hacen los jóvenes?

Entre los adolescentes, los españoles son los que menos horas dedican a dormir de entre los países de nuestro entorno. Holanda, cuyos jóvenes duermen casi 8 horas (7 h 53 min.) es el país con una juventud más dormilona, mientras que los adolescentes españoles duermen de media entre 6 h. 43 min y 7h. 25 min.

Son, como cabe imaginar, de los que más tarde se van a la cama, entre las 12.15 de la noche y 1.10 de la madrugada. Eso no les libra de madrugar, aunque son de los que más rato apuran entre las sábanas, levantándose entre las 7.5 y las 8.00. Con esa falta de sueño, no es de extrañar que no se levanten de muy buen humor, aunque en esto les superan los japoneses, de largo los que menos horas disfrutan del sueño (solo 5 h. 54 min.).

Más noticias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión