Travelness, moda y viajes unidos

Varias familias con niños pequeños ejercieron de modelos en la presentación de la colección.
Varias familias con niños pequeños ejercieron de modelos en la presentación de la colección.
Guillermo Mestre

La periodista de Aragón TV, Nerea Resa, se estrenó el miércoles como diseñadora de moda. Para la ocasión eligió un espacio poco conocido, la terraza al aire libre de la Escuela de Artes de Zaragoza, pero con una magia especial. Con las torres del Pilar enmarcando la escena, Nerea presentó Travelness, o lo que es lo mismo, el proyecto en el que aúna sus dos grandes pasiones: la moda y los viajes.

Momentos antes del desfile, Nerea reconocía su formación autodidacta. Un par de cursos de iniciación a la costura, unas cuantas clases particulares, muchos tutoriales de ´youtube`, horas y horas cosiendo... Y lo más importante: grandes dosis de ilusión, ganas y pasión para hacer realidad su sueño.

La presentación tuvo un aire muy profesional, con la estilista Eva Pellejero dejando su huella en los modelos y Fernando Rojas, de Dolce Vita, organizando un picoteo temático con el que se viajó a Nueva York, París y Galicia. Eso sí, para el desfile recurrió a amigos y conocidos, “a personas ´reales`, que son las que van a llevar la ropa”.

La colección Travelness está inspirada en viajes que Nerea ha realizado o le gustaría hacer. La isla griega de Milos, Nueva York, París o las islas Cíes se dibujan perfectamente en los estampados de camisetas, faldas y blusas. “También hago un guiño a la isla de Bora Bora en la Polinesia francesa, donde no he estado pero me gustaría ir”, confesó. Lazos, hombros al aire y volantes son algunos de los detalles de la ropa, en la que se apuesta por telas de algodón y, en menor medida, de seda.

Casi todos los modelos que desfilaron fueron familias, padres y madres con niños pequeños perfectamente conjuntados. “Este es uno de los objetivos –explicó– que todos vistan con algún detalle parecido en sus prendas”. El muestrario fue algo así como una colección cápsula, pequeña, ya que su objetivo es trabajar por encargo, “que sean las propias familias las que me pidan ropa personalizada donde plasmar un viaje o un lugar único y especial”.

Tras el desfile, Nerea anunció que sus diseños se pueden encontrar en una tienda diferente, Nice You (Gran Vía, 44. Zaragoza). Lo siguiente ya fue viajar gastronómicamente a Nueva York, París y Galicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión