Pintan de rojo la Sirenita de Copenhague en protesta por la caza de ballenas

La Policía danesa ha abierto una investigación para aclarar el incidente.

Vandalismo en la Sirenita de Copenhague.
Pintan de rojo la Sirenita de Copenhague en protesta por la caza de ballenas

La Sirenita de Copenhague, la mayor atracción turística de Dinamarca, apareció pintada de rojo en protesta por la caza de ballenas en las Islas Feroe, territorio autónomo del reino danés.

"Dinamarca, defiende a las ballenas de las Islas Feroe" fue el mensaje que el autor o autores dejó escrito con tinta del mismo color frente a la popular estatua de bronce inspirada en el personaje del cuento de Hans Christian Andersen.

La Policía danesa ha abierto una investigación para aclarar el incidente, uno más en la larga historia de la centenaria escultura, situada en el puerto de la capital danesa.

A la Sirenita la han decapitado tres veces, le han arrancado un brazo e incluso fue volada una vez con explosivos de su pedestal de granito, además de aparecer pintada de varios colores o vestida con todo tipo de objetos, desde camisetas de fútbol a velos o una túnica del Ku Klux Klan.

De ser diana principal de la ira feminista en décadas anteriores ha pasado a ser usada para todo tipo de reivindicaciones políticas, desde las de movimientos okupas a las de grupos xenófobos.

Las Islas Feroe, situadas en el Atlántico norte, son objeto habitual de la ira de grupos ecologistas por la captura de delfines calderones, una tradición milenaria en la que los animales son atraídos a las bahías para ser cazados y en la que su carne se reparte luego entre los lugareños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión