Si eres friki, hoy es tu día

El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, una fecha muy especial para los fans de 'Star Wars', 'El Señor de los Anillos' u otras series de renombre.

El Día del Orgullo Friki, los personajes de los cómics se adueñan de las calles.
El Día del Orgullo Friki, los personajes de los cómics se adueñan de las calles.

Hoy se celebra en toda España el Día del Orgullo Friki, una fecha muy especial para los fans de 'Star Wars', 'El Señor de los Anillos', 'Juego de tronos', 'X-Men',  o 'Los Vengadores', que quieren aprovechar esta fiesta tan curiosa para reivindicar su pasión y devoción por películas, libros, series, videojuegos...

Como todo lo que rodea al mundo friki, esta fecha no está elegida al azar, ya que otro 25 de mayo, pero en esta ocasión de 1977 se estrenó en los cines 'Una nueva esperanza', la primera entrega de la saga 'Star Wars'.

La primera fiesta tuvo lugar en el año 2006, y tal y como recuerdan en la web oficial  de este movimiento http://www.orgullofriki.com/, su principal objetivo fue el de "tener un día donde los frikis nos acercáramos a las librerías especializadas y tuviéramos un descuento parecido al del Día del Libro pero en nuestras tiendas. Y si se podía organizar algún tipo de sorteo, concurso...", señalan estas fuentes.

Con el paso de los años, el movimiento se fue consolidando y cada vez se organizan más actos con motivo de esta celebración en diferentes rincones de toda España.

Si quieres participar en esta jornada tan especial, tienes que ser friki o al menos parecerlo y por eso mismo te vamos a ofrecer una serie de pistas para conseguirlo en un tiempo récord.

No puedes pasar ni un solo día sin conectarte a internet y visitar tus blogs preferidos. Has sido capaz de aprender alguna palabra en la lengua de los elfos ('El Señor de los Anillos'), el Alto Valyrio ('Juego de Tronos') o el Klingon ('Star Trek'). Disfrutas como un  niño con el 'cosplay', que no es otra cosa que el arte de disfrazarse de los protagonistas de series, películas, anime, cómics, videojuegos... Eres coleccionista de cualquier cosa, por extraña que sea. Cuanto más cueste conseguirla más friki eres. Eres un  fan total de los doramas, esas series de televisión en imagen real de producción japonesa. Fuiste el primero de tus amigos en descubrir que nada es lo que parece en 'Juego de Tronos'. Te volviste loco cuando te enteraste que J.J. Abrahams dirigiría 'Star Wars VII'. Cuando haces la mudanza de casa, en la mayoría de las cajas solo hay cómics, dvd y vídeos de Michael Jackson.Entre los frikis más frikis, aseguran que hoy lo que realmente hay que celebrar es el 'Día de la toalla',  un homenaje a Douglas Adams, el escritor y guionista inglés autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico', que combina magistralmente ciencia ficción y humor. 

Para hacer más creíble este homenaje hay que llevar una toalla, un rasgo característico de su obra, encima de los hombros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión