¿Cuál es el ejército más poderoso del mundo?

No es solo cuestión de presupuesto ni de soldados disponibles...

Una página web elabora cada año del ranquin de los ejércitos más poderosos del mundo.
Una página web elabora cada año del ranquin de los ejércitos más poderosos del mundo.
Pixabay

Kim Jong-un y sus desafíos militares tienen al mundo en vilo. Con el peculiar carácter del líder norcoreano, cualquier día le da por apretar el botón nuclear y tenemos un disgusto internacional.

Sin embargo, y a pesar de sus constantes amenazas bélicas, el de Corea del Norte no es uno de los Ejércitos más poderosos del planeta. Según la lista que elabora cada año globalfirepower.com, una web de recopilación y análisis de datos militares, Pyonyang ocupa el puesto 23 en la clasificación mundial.

En lo más alto de ese listado, y con mucha diferencia sobre el siguiente, se encuentra Estados Unidos. Su presupuesto de Defensa ronda los 525.564 millones de euros, y tiene 1.400.000 militares en activo y otros 1.100.000 en la reserva.

El segundo ejército más poderoso del mundo es el de Rusia. En este caso, su presupuesto es de 39.800 millones de euros y sus fuerzas se reparten entre los 766.000 militares en activo y los 2,5 millones que tiene en la reserva.

La tercera posición la ocupa China, con 144.500 millones de euros de presupuesto. El país asiático tiene 2,3 millones de militares en activo y otros tantos en la reserva.

La clasificación de Globalfirepower repasa unas 50 características de cada país (compara población con fuerza militar, repasa la calidad de su armamento, la existencia o no de armas nucleares e incluso las fuentes de energía con las que cuenta cada nación, por ejemplo) para elaborar su lista anual.

En ella, España ocupa el puesto 27, con su ejército de 125.000 militares en activo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión