Donald Trump se inspira en 'Una rubia muy legal' para escribir un discurso

Parece que, a falta de ideas, el líder norteamericano tiró de filmoteca para comparecer frente a 18.000 estudiantes que finalizaban sus estudios.

'Una rubia muy legal'.
'Una rubia muy legal'.
IMDb

En 2001, llegó a los cines españoles la película 'Una rubia muy legal'. En ella, una joven Reese Witherspoon, superficial y despreocupada, acababa licenciándose en la prestigiosa universidad de Harvard y dando el discurso de graduación.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que acudir el pasado 13 de mayo a la Universidad Liberty, en Virginia, para pronunciar un discurso frente a 18.000 estudiantes que finalizaban sus estudios. Y parece que, a falta de ideas, el líder norteamericano tiró de filmoteca.

El conocido humorista Jimmy Fallon ha sido el encargado de destapar las similitudes entre parte del discurso del mandatario y el de Elle Woods, la protagonista de 'Una rubia muy legal'.

"He visto que Donald Trump ha dado un discurso de graduación el sábado", bromeaba Fallon antes de empezar a criticar su contenido. "Dijo que siempre hemos de tener valor para ser nosotros mismos y perseguir nuestros sueños. Y a continuación dejó de hablar porque se le acabaron las galletitas de la fortuna".

El momento más hilarante llegó cuando Fallon señaló que había algunas frases "que le resultaban familiares". El presentador dio paso a un vídeo montaje con los clips de la película intercalados con partes del discurso de Trump.

"Encaminamos nuestros pasos hacia el mundo", se escucha decir al personaje de Witherspoon. El presidente replica: "Debéis avanzar hacia el mundo". Ambos repiten después frases como hacer las cosas con "pasión", "ser valientes en vuestras convicciones" y "tener fe en vosotros mismos". Al finalizar,  la protagonista de la película exclama "¡Lo hicimos!", que Trump convierte en que en boca de Trump se convierte en un egocéntrico "Yo lo hice".



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión