Y el tuit más retuiteado de la historia es para...

Un joven con hambre logra 3,5 millones de retuits.

Unos 'nuggets' han batido esta semana todos los récords de Twitter.
Unos 'nuggets' han batido esta semana todos los récords de Twitter.
Pixabay

A Carter Wilkerson le pirran los 'nuggets, esos trocitos de pollo rebozados y fritos tan americanos. Por eso, a este joven estadounidense se le ocurrió preguntar a la cadena de comida rápida Wendy's que cuántos retuits necesitaba su mensaje para que le regalasen un año de 'nuggets' gratis.

Wendy's no dejó pasar el desafío y le dió una cifra: 18 millones.

"Considéralo hecho", les respondió el chaval. Y dispuesto a lograr su objetivo, inició una campaña viral que ahora ha tenido su recompensa.

No, el fan de los 'nuggets' no ha alcanzado 18 millones de retuits -en realidad, nadie se ha acercado nunca a esa cifra-, pero si lleva más de 3,5 millones, lo que ha convertido su mensaje en el más compartido de la historia, según ha confirmado la propia red social.

Wilkerson solo escribió una corta frase: "Ayúdame, por favor. Un hombre necesita sus nuggets', seguida de una imagen del desafío lanzado a Wendy's y de la respuesta de la empresa.

A partir de ahí, las redes hicieron su trabajo, y miles y miles de personas comenzaron a compartir el tuit. Ciudadanos anónimos, famosos, personas de todo el mundo quisieron ayudar a este (otro) rey del pollo frito.

Hasta ahora, el récord de retuiteos lo tenía el famoso selfi de Ellen DeGeneres en la ceremonia de los Oscar de 2014. La foto, en la que aparecían un buen puñado de las estrellas invitadas a la gala, lleva 3,4 millones de retuits.

DeGeneres ha necesitado tres años para alcanzar esa cifra, pero Wilkerson la ha logrado en poco más de un mes. Tal ha sido su presencia en las redes que, aunque se ha quedado muy lejos de los 18 millones de retuits, Wendy's se ha comprometido a darle gratis todos los 'nuggets' que le apetezcan durante los próximos doce meses.

Y no solo eso. En nombre de Wilkerson, la empresa ha donado 100.000 dólares (unos 91.500 euros) a la Fundación Dave Thomas Foundation para la Adopción, una ONG que busca padres de acoiga para niños desamparados. El joven también ha hecho suya esta causa y ha creado una página web (nuggetsforcartes.com) en la que recauda dinero para la misma organización.

El antojo de 'nuggets' de este chico de Reno (Nevada) ha llegado realmente lejos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión