'Influencer' a los 55 años

Carmen Lardiés es la autora del blog Canon de Kalón, que pronto celebrará su segundo aniversario, sobre estilo de vida.

'Influencer' a los 55 años
'Influencer' a los 55 años

El despertador de la ‘blogger’ Carmen Lardiés –más conocida como Canon de Kalón– suena a las seis y cuarto de la mañana. Entonces sigue un ritual: abrir todas las ventanas, meditar 20 minutos y preparar ‘switchel’, una bebida isotónica natural “que alcaliniza el organismo”. Así lo afirma la ‘influencer’, que con 55 años rompe con los estereotipos que se asocian a esta profesión. “A veces voy a los eventos y veo una diferencia de edad abismal entre las otras ‘influencers’ y yo, pero eso no me condiciona. Yo creo que escribo para cualquiera que quiera llevar una vida saludable”, recalca.

Canon de Kalón publicó su primera entrada en noviembre de 2015. Desde entonces, este blog de estilo de vida trata temas como la nutrición, la estética, el deporte y el equilibrio entre cuerpo y mente. “Para cada tema me documento y consulto a mis médicos de confianza como la doctora María Pilar García Pellicer, que también tiene su espacio en el blog”. Recientemente ha abierto un canal en youtube, una cuenta en Instagram y página de Facebook en las que comparte sus consejos con quienes siguen su filosofía de vida: “Para mí, lo más importante es cuidarse por dentro porque he llegado a la conclusión de que si lo haces, también se nota por fuera”.

Carmen traspasó, hace 12 años, su empresa de confección y cambió radicalmente de vida. “Estaba acostumbrada a no desayunar, comer muy desordenado y a no hacer ejercicio porque mi jornada laboral era de cinco de la mañana a diez de la noche. Además, fumaba como un carretero”, confiesa. Tras sufrir un ataque de ansiedad, empezó a hacer “justamente lo contrario y ahora parezco más joven que hace diez años”, afirma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión