¿Se puede adelgazar comiendo?

Aunque la pregunta parezca una provocación no lo es. Existen alimentos 'quemagrasas' que pueden ayudar en la lucha por bajar de talla.

Algunos alimentos estimulan el metabolismo y nos hacer quemar grasa más rápido.
Algunos alimentos estimulan el metabolismo y nos hacer quemar grasa más rápido.
Freepik

¿Se puede adelgazar comiendo? Sí, con alimentos que tienen efecto ‘quemagrasas’. Como decía el gran científico Grande Covián: “la única comida que no engorda es la que se queda en el plato”, pero, aunque todos los alimentos nos aportan calorías, algunos, por sus cualidades saciantes o porque aceleran el metabolismo con lo que consumo calórico es mayor, pueden tener efectos positivos en quienes estén buscando perder peso.

Para ello es necesario también seguir dos reglas de oro: comenzar el día con un buen desayuno y no saltarse ninguna comida, ya que de lo contrario, a notar que no recibe nutrientes el propio organismo ralentiza su ritmo.

Aquí os dejamos una lista con los principales alimentos que ‘queman las grasas’. ¿Los tienes ya en casa?

Guindillas picantes. Contienen un elemento químico llamados capsaicina, que tiene la propiedad de estimular el metabolismo, aumentando la temperatura corporal. Por otra parte, es rico en carótenos y vitamina C, el antooxidante por excelencia.

Las algas Kelp. Son ricas en yodio, que ejercen un efecto estimulante sobre las hormonas tiroideas, que regulan el metabolismo. Tienen sales minerales que tienen un gran poder drenante.

El salmón. Rico en omega 3, las ‘grasas sanas’ que actúan sobre el nivel de leptina, elemento fundamental para elevar la velocidad del metabolismo. Se recomiendo comerlo dos o tres veces a la semana.

Frutos del bosque. Son grandes antooxidantes y regulan el nivel de insulina en la sangre.

Piña. Como muchos frutos tropicales, la piña es rica en vitamina B y C y en sales minerales como el magnesio. Tiene efecto diurético y facilita la digestión, posibilitando por tanto una rápida eliminación de las grasas.

El pepino. Es un potente ‘quemagrasas’. Ideal si se combina con alimentos picantes, ya que activan todavía más el metabolismo.

El ginseng. Regala al cuerpo una explosión de energía, ‘obligando’ al metabolismo a activarse. Perfecto no solo alimento ‘quemagrasas’ sino también como un aliado contra el estrés y el cansancio.

Más noticias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión