Premios para reivindicar el periodismo frente a la posverdad

Mariano Buenaluque, José Miguel Pérez Bernad, José Luis Trasobares, Eduardo Bayona y Maribel Valero, en Las Armas.
Mariano Buenaluque, José Miguel Pérez Bernad, José Luis Trasobares, Eduardo Bayona y Maribel Valero, en Las Armas.
Laura Uranga

La posverdad como amenaza creciente al ejercicio del periodismo y la reivindicación de los hechos probados frente al ´fenómeno Trump` protagonizaron ayer en el Centro Las Armas la entrega de los premios de la Asociación de Periodistas de Aragón.

Jorge Hernández y Raquel Fuertes condujeron la gala en la que el humor lo pusieron ´Los hermanos Carcoma`. En cualquier caso, los protagonistas fueron otros. El premio ´APA-Ciudad de Zaragoza 2016` lo recibió Eduardo Bayona, del que se destacó que “encarna la evolución del periodismo desde el papel a los medios digitales”.

También se entregaron galardones honoríficos a José Miguel Pérez Bernad, premio a la trayectoria profesional, y a Victoria Fortuño, de Radio Sariñena, cuyo galardón a la información local y comarcal recogió su madre, Maribel Valero. Tampoco pudo asistir Anuska Buenaluque, premiada por su labor en el programa ´Cuarto poder` del canal peruano América Televisión. En su nombre recibió el reconocimiento su padre, Mariano Buenaluque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión