El lenguaje amoroso de las flores

Las rosas son el símbolo del amor por excelencia, pero para demostrar que la relación es perfecta hay que regalar tulipanes.

Las flores encierran un lenguaje muy especial.
Las flores encierran un lenguaje muy especial.

Mayo es el mes de las flores por excelencia, pero cualquier fecha es buena para regalar un ramo de vistosos colores. No obstante, antes de hacerlo, hay que saber que las flores tienen su propio lenguaje y significado, que expresa un sentimiento de diferente, que va del amor al odio, dependiendo del color elegido. Así, por ejemplo, la acacia amarilla significa amor secreto;  mientras que los tulipanes rojos son toda una declaración de amor.

Aquí os mostramos el significado de cinco flores muy conocidas.

RosaLas rosas son el símbolo del amor por excelencia. Una rosa blanca es sinónimo de pureza e inocencia, de ahí que sea el tono elegido por muchas novias para sus ramos. En el caso del tono azul, es el mejor regalo para las personas ansiosas, ya que les ayudas a sentirse más tranquilas

 TulipánEl tulipán es la mejor declaración de intenciones de un amor perfecto. Y el origen de este significado hay qus buscarlo en la leyenda del príncipe Farhad y la joven Shirin. Un príncipe que enloqueció de amor cuando oyò el rumor de que ella había muerto. En ese momento, cabalgó hasta un acantilado donde terminó con su vida y de la sangre derramada  surgió el tulipán. 

MagnoliaEn el lenguaje de las flores, la magnolia simboliza la alegría. Si la flor es amarilla guarda relación con la fidelidad mientras que si son rosas, es sinónimo de un amor vergonzoso y tímido.

CameliaEsta flor está íntimamente relacionada con el amor para toda la vida. Pero cuidado con el tipo de color elegido, ya que la roja es sinónimo de un amor ardiente, incondicional y duradero, mientras que si regalas una rosa, lo que quieres demostrar es confianza en tu pareja y deseo de seducir.

Clavel: En el lenguaje de las flores, el clavel es el elegido para mostrar el desencanto y si te regalan un ramo de claveles tal vez te estén alertando de que es posible desenamorarse de ti, sobre todo si eligen claveles amarillos. Por el contrario, el blanco, es sinónimo de amistad fuerte y sincera y el rosa de amor ardiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión