Fallece Amparo Pacheco, actriz en 'Cuéntame cómo pasó' o 'Aquí no hay quien viva'

Nacida en 1926 en Ciudad Real, tuvo una amplia carrera sobre los escenarios que comenzó a los 16 años.

Amparo Pacheco en 'Cuéntame cómo pasó'.
Amparo Pacheco en 'Cuéntame cómo pasó'.

La actriz Amparo Pacheco, que actuó en series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Aquí no hay quien viva', ha fallecido este jueves, 27 de abril, en Madrid, según informa RTVE.

Nacida en 1926 en La Solana (Ciudad Real) tuvo una amplia carrera sobre los escenarios que comenzó a los 16 años cuando empezó a estudiar Arte Dramático. En 1944 debutó en la Compañía del Teatro María Guerrero de Madrid y, en una de sus giras, conoció a su marido, el también actor Manuel Salamanca.

Durante la década de los 50 y 60, en compañía de su marido, Amparo Pacheco representó sobre el escenario de un teatro portátil un amplio repertorio compuesto por obras escritas desde autores clásicos a José María Pemán o los hermanos Álvarez Quintero.

A mediados de los 60, trabajó en Televisión Española bajo las órdenes de Pedro Amalio López. A los 77 años, debutó en la serie 'Cuéntame cómo Pasó', llegando a aparecer en más de 40 capítulos. Su última aparición en fue en el capítulo 310, titulado 'La boda de cristal', el último de la temporada 17ª.

También protagonizó 'El Diario de San Genaro', una webserie en clave de humor en la que comentaba las situaciones de los diferentes personajes de la serie y opinaba sobre los temas reflejados en cada capítulo de 'Cuéntame cómo Pasó'.

RTVE señala que la temporada pasada también participó en el programa 'Ochéntame', concretamente, en el capítulo 'Factoría de cómicos', donde recordó sus inicios en el mundo del teatro.

Pacheco también intervino en otras series como 'Aquí no hay quien viva', 'A tortas con la vida', 'Manolo y Benito Corporeision', 'La que se avecina', 'El síndrome de Ulises' o 'Stamos okupados'. En cine, participó en la película 'Pacto de Brujas'.

Desde Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión España (AISGE), también han informado de la muerte de la actriz, al tiempo que han mostrado sus condolencias en su cuenta oficial de Tiwtter. "Ha muerto esta mañana #AmparoPacheco, quiosquera de @cuentametve y madre del también actor #ManoloCal, a los 91 años. Una penita bien grande", indican.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión