Un astronauta capta extraños objetos móviles sobre la Tierra

El objetivo inicial del vídeo de Pesquet era una llamativa tormenta eléctrica, cerca del Horizonte, sobre el oeste de Estados Unidos.

Tormenta eléctrica, cerca del Horizonte, sobre el oeste de Estados Unidos
Tormenta eléctrica, cerca del Horizonte, sobre el oeste de Estados Unidos

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) Thomas Pesquet capturó extraños objetos móviles por encima de la Tierra, mientras orbitaba sobre California a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas inglés) el 17 de abril de 2017.

El objetivo inicial del vídeo de Pesquet era una llamativa tormenta eléctrica, cerca del Horizonte, sobre el oeste de Estados Unidos. A 25 imágenes por segundo de vídeo, los destellos en la atmósfera producidos por los rayos son perfectamente apreciables desde el complejo orbital.

Momentos después, el vídeo registra el paso vertiginoso de dos objetos moviéndose a gran velocidad por encima de la Tierra. La Oficina de Escombros Espaciales de la ESA confirmó más tarde que eran consistentes con objetos intactos, probablemente satélites en funcionamiento.

Los científicos no pudieron confirmar qué satélites eran. "El descubrimiento es el hecho de que las luces no están cayendo, lo que indica que están activamente controladas", comenta a 'Space.com' el oficial de comunicaciones de la ESA, Daniel Scuka.

La Oficina también determinó que los objetos no son probablemente basura espacial y probablemente no sean meteoros tampoco, según declara el científico Detlef Koschny, de la oficina del Programa de Conocimiento de la Situación Espacial de la ESA, que estudia objetos cercanos a la Tierra.

Koschny explicó que un meteoro brillante que arde en la atmósfera normalmente tiene una duración de un segundo o menos, posiblemente dos o tres segundos para objetos más grandes. Esta película, sin embargo, corre 25 veces más rápido que el tiempo real, según afirma, lo que significa que los objetos son brillantes durante varias decenas de segundos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión