Un rayo alcanza a un reportero mientras da el parte meteorológico

Aparentemente no sufrió heridas, pero contó más tarde vio chispas alrededor de su mano y en el paraguas que portaba.

Un reportero televisivo chino que informaba sobre las fuertes tormentas en su ciudad y el cámara que le grababa fueron alcanzados por un rayo en Dalian, localidad de la provincia nororiental de Liaoning (noreste), informa este martes el diario South China Morning Post.

El reportero Lu Xiaodong grababa el lunes un informe a cámara, con un micrófono en una mano y un paraguas abierto en la otra, cuando el rayo le hizo gritar de dolor, como puede verse en el vídeo que tomaron.

Lu, que aparentemente no sufrió heridas o quemaduras en el incidente, contó más tarde a Dalian TV que pudo ver chispas alrededor de su mano y en el paraguas que portaba el camarógrafo, quien también resultó ileso.

Internautas chinos que comentaron el incidente recomendaron a Lu que tenga más cuidado la próxima vez que salga a informar durante una tormenta, ya que el paraguas puede hacer las veces de pararrayos y atraer esos fenómenos eléctricos.

"Los rayos no van a perdonarte aunque seas un hombre del tiempo", bromeó uno de los internautas. El riesgo de ser alcanzado por un rayo, si bien pequeño, aumenta si una persona con paraguas se encuentra en una zona sin edificios o estructuras altas a su alrededor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión