El rey de Arabia Saudí recibe a Juan Carlos I

El monarca saudí, Salman Bin Abdelaziz, organizó un banquete para el almuerzo en honor al rey emérito español.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, ha sido recibido este martes en Riad por el monarca de Arabia Saudí, Salman Bin Abdelaziz.
El rey emérito de España, Juan Carlos I, ha sido recibido este martes en Riad por el monarca de Arabia Saudí, Salman Bin Abdelaziz.
Efe

El rey emérito de España, Juan Carlos I, fue recibido este martes en Riad por el monarca de Arabia Saudí, Salman Bin Abdelaziz, en uno de sus palacios en la capital, Riad, acompañado de príncipes y responsables saudíes.

En un comunicado de la agencia oficial de noticias saudí, SPA, el Gobierno saudí indicó que Abdelaziz organizó un banquete para el almuerzo en honor al rey emérito español. Según SPA, el embajador de España en Riad, Álvaro Iranzo Gutiérrez, asistió también el evento.

Sin embargo, en la nota no se ofrecen más detalles sobre el motivo de la visita de Juan Carlos I al reino ultraconservador.

El 25 de abril del pasado año, el monarca emérito fue recibido por el ministro de Exteriores saudí, Adel al Yobeir, para participar como invitado de honor en la inauguración de una conferencia que rindió homenaje al antiguo jefe de la diplomacia de la monarquía árabe, Saud al Faisal.

El pasado enero, el rey de España, Felipe VI, viajó a Arabia Saudí acompañado de una amplia delegación de responsables políticos y económicos con el fin de estrechar los lazos con el régimen saudí, así como para ayudar a las empresas españolas a que consiguieran nuevos proyectos comerciales.

La visita de Felipe VI terminó con un foro empresarial en el que se confirmó la prórroga, hasta marzo de 2018, para que el consorcio español concluya las obras del AVE de Arabia Saudí.

El viaje vino precedido por las críticas de algunos partidos de la oposición al Gobierno español por fomentar las relaciones con un país que, según organizaciones como Amnistía Internacional, vulnera los derechos humanos de forma sistemática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión