Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

Sale a subasta la Biblia más pequeña del mundo, del tamaño de un sello

Su tamaño es de 4 por 3 centímetros, está encuadernada en piel y cuenta con un total de 278 páginas en las que se resume el Antiguo y Nuevo Testamento.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/04/2017 a las 13:26
Etiquetas
La Biblia más pequeña del mundo, del tamaño de un sello postal.Catawiki

'''

El portal de subastas online de artículos singulares Catawiki ha sacado a subasta una Biblia del tamaño de un sello postal, catalogada como la más pequeña del mundo, una edición del siglo XVIII, en concreto de 1727, impresa en Londres por el autor R. Wilkin.

Su tamaño es de 4 por 3 centímetros, está encuadernada en piel y cuenta con un total de 278 páginas en las que se resume el Antiguo y Nuevo Testamento y en las que, además, se pueden observar 14 grabados que ilustran alguno de sus pasajes.

Esta edición está catalogada como la más pequeña en impresión tradicional y no se tiene constancia de que haya ninguna otra igual o similar en otra parte del planeta, según informa el portal de subastas.

Desde la compañía estiman que por su rareza y por ser la única Biblia de este tipo en el mercado, la pieza podría alcanzar entre los 3.000 y 4.000 euros al finalizar la subasta.

"Es una auténtica joya literaria pues nunca en el mercado se ha podido tener acceso a una Biblia de estas características", señala el director general de Catawiki en España y Portugal, Alejandro Sánchez.

La subasta finalizará el próximo domingo 23 de abril a las 20.00. Los interesados en pujar deben registrarse en Catawiki y aquella persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se adjudique el artículo.

'''
$(html_text)
'''El portal de subastas online de artículos singulares Catawiki ha sacado a subasta una Biblia del tamaño de un sello postal, catalogada como la más pequeña del mundo, una edición del siglo XVIII, en concreto de 1727, impresa en Londres por el autor R. Wilkin.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El portal de subastas online de artículos singulares Catawiki ha sacado a subasta una Biblia del tamaño de un sello postal, catalogada como la más pequeña del mundo, una edición del siglo XVIII, en concreto de 1727, impresa en Londres por el autor R. Wilkin.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo