Cinco razones por las que hay que besarse... mucho

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso, una práctica que es muy saludable para nuestra salud física y emocional.

Un beso de cine.
Un beso de cine.

Todos los años, desde hace un tiempo, cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que no es producto del azar, sino de un hecho muy curioso, ya que ese día se registró el  beso más largo de la historia, protagonizado por una pareja de tailandeses que estuvo 58 horas besándose. Un beso con el que esta pareja rompió su propio récord, que estaba en 46 horas consecutivas.

Una historia curiosa que se celebra en muchos lugares y rincones del mundo, para celebrar un acto muy íntimo que además aporta miles de beneficios a nuestra salud física y emocional.

Aquí os dejamos cinco de los beneficios que aportar un beso al organismo.

1.- Efecto lifting. Un beso apasionado es capaz de poner en funcionamiento más de 30 músculos de la cara y, no solo esto, sino que los mantiene tonificados y esto redunda en una disminución de las líneas de expresión de nuestro rostro. 2.- Adelgazante. Los expertos aseguran que con un beso normal se queman 17 calorías, mientras que con un beso apasionado se pueden quemar hasta 26 calorías. 3.- Antiestrés. Besar es el mejor remedio para disminuir el estrés, la tensión y la ansiedad. Y, además, mejora el estado de bienestar en general y aumenta la autoestima. Besar libera una gran cantidad de oxitocina y endorfinas, sustancias con un potente efecto tranquilizador. 4.- Más felicidad. Las personas que se abrazan y se besan mucho, son mucho más felices y plenas, porque transmiten sus emociones a través del contacto físico. 5.- Alarga la vida. Besar con pasión e intensidad aumenta la circulación sanguínea y esto hace que las personas enfermen menos y, por consiguiente, puedan vivir más años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión