El tul, el protagonista de la moda nupcial

Paula del Vas, Raquel Ferreiro, María José Suárez, Rafael Urquizar, Carmen Soto, Laura Lomas, Fernando Claro y By Loleiro presentan sus propuestas en la pasarela Atelier Couture.

Uno de los diseños de Paula del Vas lucidos en la tercera edición de la pasarela de costureros artesanos en la que el color rosa ha adquirido protagonismo.
El tul, el protagonista de la moda nupcial
Efe

Si en temporadas anteriores se imponían los brocados, la seda y el blanco roto, ahora es el turno del tul, tejido estrella de la moda nupcial que este miércoles se ha presentado en Atelier Couture, la tercera edición de una pasarela de costureros artesanos en la que el color rosa ha adquirido protagonismo.

"A Atelier Couture solo tienen acceso los diseñadores con sello español y manos artesanas", ha explicado hoy a EFE la directora de esta plataforma, Susana Vela Covisa.

Y con estas coordinadas, Paula del Vas ha subido a la pasarela una delicada colección con la que ha rendido un homenaje al tul, en todas sus versiones: tul de seda, tul ilusión, tul de armar, plumeti o blonda.

"El tul es ilusión, es el tejido nupcial por excelencia", asegura esta murciana, quien trabaja el tul con varias técnicas hasta conseguir un sutil fruncido.

La sencillez y la elegancia están presentes en los diseños de Paula del Vas, quien se esmera en realizar bordados de calidad, únicos, aunque en esta ocasión prefiere realzar las espaldas con hermosos encajes antiguos de colores. "Eran piezas de mi abuela", cuenta.

A lo largo del desfile, se ha visto costura y muchos detalles, pero, sobre todo, ganas de innovar, de sorprender. Y así, presenta un diseño adornado con flores naturales prensadas pegadas al tul, una creación ideada para que los pétalos se caigan poco a poco y que al final del día apenas queden flores sobre él. "La novia es flor de un día, como las flores de su vestido", explica.

También sorprende con un fabuloso vestido nupcial rosa empolvado realizado con metros y metros de tul, un diseño que recuerda a las bailarinas y su elegancia. "Hago costura, decir que esto es alta costura me resulta ostentoso", comenta con humildad.

Junto con la colección de vestidos de novia, esta diseñadora presenta tocados realizados con cáscara de pimienta y flores deshidratadas.

A Raquel Ferreiro, que desfila en Atelier Costura por primera vez, también le gusta innovar y propone para la novia de 2018 vestidos con estampados florales, así como modelos en tonos verdes, azul hielo, negro y un toque dorado. "Mi intención es hacer vestidos únicos, que se adapten a la personalidad de la novia, para que ese día además de guapa, sea ella misma", explica.

Ferreiro, que cuenta con taller en Madrid y le gusta inspirarse en la arquitectura de principios del siglo XX como el Art Decó, adora los tejidos naturales y los vestidos con movimiento, ligeros y cómodos, "los que te permitan disfrutar de la boda", añade esta gallega que también cose vestidos para las invitadas nupciales.

La modelo y exmiss España María José Suárez debuta en el diseño nupcial con una colección de novias, ideada para una mujer elegante y urbana, "una novia cosmopolita, trabajadora y femenina que resulta, a la vez, espectacular", explica.

Esta sevillana trabaja con tejidos gruesos como el piqué, el brocado o el chantilly y con otros más ligeros como el tul, la gasa o el crep para crear vestidos con cuello "halter", barco o escote en "uve", modelos que realza con flecos, volantes y perlas, accesorios muy ligados a Andalucía.

La esencia y el alma de la tierra andaluza también están presentes en las creaciones de Rafael Urquizar, quien ha traído al madrileño Palacio de Fernán Núñez una exquisita colección de vestidos nupciales para novia e invitadas en la que sobresale la buena costura en diseños marcados a la cintura.

Si el gris claro, camel, dorado viejo y rosa empolvado son algunos de los colores escogidos por la firma Carmen Soto The Bride para confeccionar vestidos de aire "vintage", el verde oliva, el nude y el azul cielo son los tonos elegidos por Laura Lomas, para crear vestidos largos y cortos de boda, tanto para la novia como para los asistentes.

Lomas, que debuta por primera vez en esta plataforma, trabaja al detalle las espaldas, unas veces con precisos bordados y otras con importantes escotes: "me gusta trabajar las espaldas, es el escote perfecto del vestido nupcial", cuenta esta diseñadora quien ha mostrado en la pasarela un modelo de gasa con flores cosidas, realzado con una vistosa capa blanca y dorada.

Barroca y suntuosa es la propuesta de Fernando Claro, diseñador que adora sumar y enriquecer los vestidos nupciales con ricos bordados y pedrería.

Por vez primera presenta un desfile de fiesta, en el que se han visto piezas con mucho volumen en mangas y faldas, confeccionadas en un tejido brocado en negro, plata y verde agua, con aplicaciones de la misma tela.

Para completar la moda nupcial, By Loleiro ha presentado una colección de tocados, en los que sobresalen las aplicaciones de plumas exóticas y flores de tela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión