Beckham siembra la polémica en China tras un mensaje sobre Hong Kong

Las redes sociales del exfutbolista se convirtieron en un campo de batalla entre los que consideran que Hong Kong es China y los que no.

Beckham en una foto de archivo.
BECKHAM Y UNICEF LLEVAN LAS VOCES DE NIÑOS Y JÓVENES ANTE LÍDERES MUNDIALES
..

El exfutbolista británico David Beckham desató la polémica en las redes sociales chinas al publicar un mensaje en el que hacía referencia a su viaje al país asiático, donde aparecían imágenes de la ciudad de Hong Kong.

"Great 48 hours in China" ('Estupendas 48 horas en China') fue el texto que desató las iras de numeros habitantes de la región administrativa especial.

En el mensaje se incluye un vídeo con una mezcla de imágenes tomadas en su reciente visita a las ciudades de Shanghái y Hong Kong, a donde el exfutbolista acudió como parte de sus compromisos publicitarios.

Tras la publicación de este mensaje, las páginas de Facebook e Instagram del futbolista se convirtieron en un campo de batalla entre los que consideran que Hong Kong es China y los que lo ven como un territorio independiente.

"Por favor cambie a 'Grandes 48 horas en Hong Kong', ¡Tenemos nuestro propio gobierno, moneda, incluso equipo de fútbol!", escribía un usuario, mientras que otro publicaba "Estás totalmente en lo cierto, Hong Kong es, sin duda, parte de China".

 

Great 48 hours in Shanghai and Hong Kong ??

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el

El futbolista ha decidido cambiar el mensaje: "Great 48 hours in Shanghai and Hong Kong" ('Grandes 48 horas en Shanghai y Hong Kong').

Precisamente el pasado domingo se eligió en Hong Kong al nuevo jefe del Gobierno regional.

Un comité muy influido por Pekín eligió por primera vez a una mujer, Carrie Lam, como jefa ejecutiva de la ciudad, la candidata preferida por el Gobierno chino y la opción más continuista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión