Sea moderno, quédese en casa

Los gurús de las tendencias lo tienen claro. Se lleva el 'nesting', que consiste en pasar el fin de semana encerrado en casa para relajarse y desconectar del día a día.

Acomodarse en casa debajo de una mantita: el mejor plan para el fin de semana.
Acomodarse en casa debajo de una mantita: el mejor plan para el fin de semana.
Pixabay

Se acabó lo de quemar la noche en la discoteca, hacer 'vermú torero' de los que empiezan a mediodía y terminan después de cenar o fundir la tarjeta de crédito de tienda en tienda... lo que se lleva ahora es pasar el fin de semana encerrado en casa. Los más modernos del lugar lo han bautizado como 'nesting' (algo así como 'hacer nido', en inglés), pero también podíamos usar aquello tan clásico de 'sofá y mantita'. Porque de eso va esta nueva tendencia: de disfrutar del hogar y la familia sentados ante nuestra serie favorita, leyendo, charlando o preparando un bizcocho.

¿Las ventajas? Sobre todo, las psicológicas. En casa estamos a gusto, relajados, y no hay mejor lugar para desconectar de las presiones y el estrés. Podemos dormir todo lo que queramos, pasar el día en pijama y sin preocuparnos por lo que los demás piensen de nosotros. Ese aislamiento voluntario no es lo más recomendable como norma de vida, pero es un verdadero tratamiento 'desintoxicante' si lo hacemos solo durante el fin de semana. De este modo, llegaremos al lunes con las pilar cargadas y dispuestos a afrontar la semana con ganas y energía.

Como las redes sociales son muy porosas a las tendencias, el 'nesting' no ha pasado desapercibido. Y menos, en estos días de marzo en los que el tiempo da muchas vueltas y te arriesgas a acabar empapado en lo que parecía un domingo de sol. Ante la duda, defienden los practicantes de esta nueva tendencia, lo mejor es quedarse en casa:

Algunos tuiteros se han declarado expertísimos en esto de holgazanear en casa...

También los tímidos recuerdan que ellos llevan mucho tiempo sin salir:

Otros le echan la culpa de todo a los 'cuñaos' y creen que el 'nesting' es una estretegia para evitarlos a toda cosa:

En las redes sociales, ya se sabe, nunca faltan los que le ven el lado negativo a las cosas. Y el 'nesting' no es una excepción. En este caso, Twitter critica la tendencia porque la considera una trampa del sistema para ocultar que, con los sueldos y condiciones laborales actuales, la gente no sale porque no se lo puede permitir:

Nesting, la última moda


Menos mal que, además de los gruñones, también hay quien se toma las cosas con sentido del humor y bromea sobre las posibilidades de llevar el 'nesting' (recuerde, hacer nido) al límite:

#nesting pic.twitter.com/Ebvc6CZ5Pz

— Fulano Nosequién (@FulanoNosequien) 25 de marzo de 2017

Y tengan en cuenta que 'nesting' también responde a su denominación literal y es la etiqueta que usan en Twitter los amantes de la ornitología que, estos días de primavera, vigilan cómo sus pájaros favoritos hacen los nidos y cuidan a sus polluelos. Así que, si buscan en Twitter información sobre esta hogareña moda y descubren tuits como este de aquí abajo no se preocupen. Disfrutar de los pajaritos desde la ventana -o desde la pantalla del móvil- también es 'nesting'.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión