La referencia a las piernas de May y Sturgeon "indigna" al Reino Unido

La portada de un diario británico ponía el acento en las piernas de Theresa May y Nicola Sturgeon, en su reunión del lunes para hablar sobre el 'brexit'.

Portada de este martes del tabloide británico 'Daily Mail'.
Portada de este martes del tabloide británico 'Daily Mail'.
Daily Mail

Las piernas de Theresa May, primera ministra británica, y de Nicola Sturgeon, la ministra principal de Escocia, que persigue un referéndum de independencia para desligarse de la salida de Reino Unido de Bruselas, han ocupado este martes la portada del periódico sensacionalista 'Daily Mail'.

El tabloide abre con una foto de ambas durante la reunión que mantuvieron este lunes para hablar del 'brexit', pero la 'noticia' pone el acento, más que en lo ocurrido, en las piernas de ambas dirigentes.

Concretamente, utiliza un juego de palabras para decir que no importa el 'brexit', sino el 'legs (piernas)-it', lo que ha indignado a otros políticos, que han calificado la portada de “imbécil”, “ofensiva” y “sexista”.

Tampoco se ha librado de la condena mediática, ya que el periódico ha sido criticado por el diario británico The Guardian y la cadena estadounidense CNN.

La misma condena ha recibido el artículo del interior de la publicación, que estaba titulado: '¿Sus mejores armas? ¡Esas piernas!', en el que se opinaba que Sturgeon estaba más coqueta cruzada de piernas y que posaba de esta forma para seducir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión