'Smart' comercializa la cuarta generación de su versión eléctrica

Cuenta con más autonomía y tecnología, en sus variantes Fortwo coupé, Forfour y en la descapotable Fortwo cabrio.

Smart Fortwo Cabrio.
Smart Fortwo Cabrio.
Smart.com

La marca automovilística alemana 'Smart' ha iniciado la recepción de pedidos en el mercado español de la cuarta generación de su versión eléctrica electric drive (ed), que cuenta con más autonomía y tecnología, en sus variantes Fortwo coupé, Forfour y en la opción descapotable Fortwo cabrio.

El lanzamiento de los nuevos Smart ed,  Fortwo coupé y Forfour en España se producirá durante el próximo mes de junio, mientras que el Smart ed Fortwo descapotable llegará a los concesionarios nacionales un mes más tarde, en julio.

Las tres versiones de la gama eléctrica de Smart cuentan con una motorización que desarrolla una potencia de 81 caballos, con la que son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Este modelo tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 160 kilómetros (155 en las variantes Forfour y Fortwo cabrio).

La cuarta generación del Smart eléctrico se introduce por primera vez con una versión Forfour, que tiene una autonomía de 155 kilómetros, y que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12,7 segundos, mientras que el Fortwo coupé lo hace en 11,5 segundos y el Fortwo cabrio, en 11,8 segundos.

En un enchufe doméstico, estos vehículos se pueden cargar en seis horas en un 80%, mientras que utilizando el 'wallbox' el tiempo de recarga se sitúa en 3,5 horas para dicho porcentaje. En modo de carga rápida, se puede recargar el 80% en 45 minutos.

Como elementos destacados, el Smart ed cuenta con un modo ECO, que dispone de un programa de conducción eficiente, que permite la recuperación de la energía, basada en un sistema de radar, y que gestiona la energía en función del estado del tráfico.

Entre los equipamientos de seguridad que puede incorporar este vehículo se encuentra el asistente de frenado activo o la advertencia acústica para el entorno, que hace que el coche se pueda percibir acústicamente a bajas velocidades, a pesar de que la propulsión sea silenciosa.

El nuevo Smart electric drive, que se podrá solicitar con la edición especial greenflash, se comercializa en España con un precio de 23.302 euros para el Fortwo coupé, de 26.730 euros para el Fortwo cabrio y de 23.966 euros para el Forfour. Estos precios no incluyen ayudas del Plan Movea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión