¿Por qué los relojes de los anuncios marcan siempre las 10.10?

Hay razones estéticas y psicológicas que explican esa elección.

Las 10.10, la hora bruja de los anuncios de relojes.
Las 10.10, la hora bruja de los anuncios de relojes.
Pixabay

Es una regla del mundo publicitario: los relojes que aparecen en los anuncios siempre marcan con sus manecillas las 10.10.

La razón responde a cuestiones psicológicas y estéticas que están más que comprobadas por los estudiosos del márquetin.

En primer lugar, las manecillas situadas a las 10.10 tienen forma de letra V, el símbolo de la victoria. Además, asemejan una sonrisa, lo que transmite un mensaje positivo a posibles compradores.

Además, esa posición de las agujas se escogió tras descartar muchas otras posibilidades por razones puramente estéticas: aquellas en que las dos manecillas están una encima de la otra (como las 12.00 y 18.30) o a continuación una de otra (las 12.30, por ejemplo), porque así parece que solo hay una. Las que tienen las agujas muy cerca, las que forman ángulo en la mitad inferior de la esfera o las que ocupan solo una de las mitades laterales de la esfera. Todas ellas son poco atractivas, según los estándares publicitarios.

Tampoco sirven las posiciones que tapen la marca del reloj, que suele estar en la mitad superior o en el lateral derecho de la esfera.

Así, por eliminación, las 10.10 resultan la hora perfecta para que un reloj luzca su mejor cara. Tanto, que en el argot publictario se la conoce como la 'happy hour' y es la favorita de todas las marcas para sus anuncios.

Bueno, de todas, menos de Apple, que por aquello de marcar la diferencia utiliza para la publicidad de sus relojes las 10.09. ¡Originales hasta para esto!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión