Palo selfie y cigarrillo electrónico, entre los objetos que sí pueden ir en la cabina del avión

'Reclamador.es' publica una lista de artículos permitidos y prohibidos con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Ryanair no destinará nuevos aviones a sus bases en Reino Unido por el 'Brexit'
Un avión de Ryanair.

Tras las restricciones impuestas por Estados Unidos y Reino Unido, por la que turistas de determinados países no pueden llevar en su equipaje de mano aparatos electrónicos como ordenadores portátiles o tabletas, son muchos los viajeros que se preguntan qué pueden subir y qué no a la cabina del avión.

Para dar respuesta a las posibles dudas que surjan a la hora de coger un vuelo, 'reclamador.es' ha publicado un listado objetos permitidos y prohibidos con motivo de la aproximación de las vacaciones de Semana Santa, basándose en el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil (julio, 2012), según ha informado la compañía de reclamaciones online en un comunicado.

España, de momento, no se ha pronunciado al respecto, por lo que no hay ningún tipo de restricción sobre estos aparatos electrónicos. Además, los usuarios podrán acceder al avión con un palo selfie, planchas para el pelo y para la ropa o con un cigarrillo electrónico, entre otras cosas.

Peinetas flamencas, horquillas para el pelo; agujas de tejer y coser; cortaúñas; cuchillas de afeitar desechables; máquina de afeitar electrónica; mechero; paraguas; reloj electrónico; pinzas de depilar y un bastón de apoyo son el resto de objetos permitidos que el portal destaca.

Por otro lado, en lo que a alimentación se refiere, los viajeros podrán embarcar con embutidos, latas de conserva, productos envasados y comida de bebé. También están aceptados los medicamentos y las botellas de oxígeno para uso médico.

Las herramientas que pueden utilizarse para causar heridas o para amenazar la seguridad de la aeronave quedan excluidas.

Entre estas, se encuentran reproducciones de armas de fuego y armas de fuego de imitación que puedan parecer reales; arcos, ballestas, flechas, hondas y tirachinas; aerosoles de pimienta y aerosoles repelentes de animales; navajas y cuchillas de afeitar; cuchillos y navajas con hojas de una longitud superior a seis centímetros; tijeras cuyas hojas superen los seis centímetros de longitud a partir del eje; sacacorchos, tenedores y peladores de patatas; cerillas; dardos; discos duros externos; esposas; destornilladores, martillos, alicates, tenazas y brocas.

En cuanto a los líquidos, o sustancias de consistencia similar, no deberán superar los 100 mililitros y deberán ir empaquetados en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura y cierre cuya capacidad no exceda de un litro. Se incluyen los geles, gominas, pasta de dientes, pastas, lociones, mezcla de líquidos-sólidos, bebidas, sopas, siropes, perfume, espuma de afeitar y aerosoles.

No obstante, y aunque a la hora de volar se permite una bolsa por pasajero, la web explica que habrá excepciones cuando los líquidos que vayan a ser utilizados durante el viaje sean medicamentos o complementos dietéticos especiales, incluyendo la comida de los niños.

Los adquiridos en el 'duty free', que cuenten con los procedimientos de seguridad del aeropuerto y sean empaquetados en una bolsa sellada y muestre la prueba de compra, también podrán introducirse en el avión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión