Madrid estrena la primavera con frío... y nieve

Los copos caen en la capital desde las 12.00; un fenómeno que ha desatado la locura en las redes sociales.

Nieva en Madrid.
Nieva en Madrid.
Efe

El caluroso puente festivo del que han disfrutado los madrileños parecía señalar la pronta llegada de la primavera... pero ahora que la estación ha comenzado, nieva en Madrid.

Como era de esperar -la Aemet había previsto para este jueves alguna tormenta de nieve por encima de los 700-800 metros-, el agua-nieve comenzaba a caer a primera hora de la mañana en algunos municipios del norte y oeste de la Comunidad, como Las Rozas (718 metros).

Pero unas horas más tarde, sobre las 12.00, han comenzar a caer los primeros copos en la zona de Plaza de Castilla y, en cuestión de minutos, el fenómeno se ha extendido a otros puntos de la capital española, situada a 657 metros por encima del nivel del mar.

La sorpresa -paradójica si se tiene en cuenta que no ha nevado ningún día en Madrid durante el invierno- ha desatado la locura en las redes sociales, utilizadas por miles de ciudadanos para compartir vídeos, comentarios y hastags del temporal.


La interacción en plataformas como Twitter ha sido de tal intensidad que hastags como #EstáNevando o #FelizNavidad han llegado a ser trendic topic nacional este jueves; un 'furor virtual' que podría incrementar durante la tarde, ya que pasadas las 14.00 la caída de nieve se ha intensificado y, en caso de mantener su nivel de actividad, Madrid podría acabar el día vestida de blanco. 


Parece que la situación -si no en la capital, en otras regiones de la península- va para largo, ya que la Aemet prevé que la subida de los mercurios se retrase hasta comienzos de la semana que viene. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión