Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La pregunta del día

¿Cuál es el emoji más usado del mundo?

Caritas sonrientes, corazones, flamencas, manos que aplauden... nuestros mensajes se han llenado de dibujitos que dicen mucho en un solo icono.

Heraldo.es 21/03/2017 a las 06:00
Los emojis más usados del mundo.

Son simpáticos, alegran cualquier wasap y con un solo dibujito dicen mucho. Los emojis se han convertido en protagonistas de nuestras ciberconversaciones y la flamenca, o las caritas sonrientes son ya como de la familia.

Pero en este asunto también hay modas, y se puede investigar cuáles son los emojis favoritos en todo el mundo. Las Universidades de Michigan y Pekín se han puesto a ellos, y en un trabajo conjunto han rastreado 427 millones de mensajes de cuatro millones de usarios en 212 países. El objetivo era descubrir "si el uso del emoji es universal, o si hay diferencias dependiendo de la ubicación y la cultura del usuario".

Según sus conclusiones, el icono más utilizado en el mundo es el de la carita que llora de risa, seguida por el corazón y por la cara con corazones en los ojos.

El emoji más utilizado del mundo.

El rey de los emojis es esta carita

El trabajo señala que los franceses son quienes más recurren a este tipo de símbolos -hay al menos un emoji en  casi el 20% de sus mensajes-, seguidos de rusos y estadounidenses.

Además, los responsables de este estudio destacan que en culturas consideradas tradicionalmente más individualistas se emplean más emojis felices, frente a comunidades donde los lazos entre los individuos son más estrechos, en las que abundan los iconos que repesentan enfado o rabia.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo