Cani se estrena en los fogones cocinando para El Refugio

El jugador del Real Zaragoza, ultimando el taco de bacalao con arroz de coco, ante la atenta mirada de Christian Lapetra.
El jugador del Real Zaragoza, ultimando el taco de bacalao con arroz de coco, ante la atenta mirada de Christian Lapetra.
Raquel Labodía

El mundo del fútbol mostró ayer su cara más solidaria en el restaurante River Hall del complejo Aura, donde el carismático jugador del Real Zaragoza, Rubén Gracia Cani, cocinó a beneficio de la Hermandad del Refugio de Zaragoza. Para la ocasión estuvo muy bien asesorado por los chefs Iván Acedo y Víctor Gallego.

La cena se enmarcó dentro de las jornadas gastronómicas ´Cocinando con sus amigos` y en la velada participaron 30 comensales muy vinculados al fútbol y, especialmente, al Real Zaragoza. Eso sí, no acudieron jugadores del primer equipo. El sábado hay un partido muy importante y la concentración con la que se está viviendo esta cita es máxima.

Sí que se sentó a la mesa la plana mayor del Real Zaragoza. Estuvieron su presidente, Christian Lapetra; el director general, Carlos Cuartero; los directores de marketing y comunicación, Carlos Arranz y Miguel Gay; el responsable de patrocinios, Miguel Mur, y el ex delegado del equipo, Juan Morgado.

A medida que fueron llegando, todos se pasaron por la cocina para animar al improvisado chef, que confesó que su talento no está precisamente entre los fogones. “Lo mío no es la cocina; como mucho ayudo a poner la mesa, pero claro que valoro la buena gastronomía y la posibilidad de colaborar con la Hermandad del Refugio me ha parecido muy interesante”, comentó.

En cualquier caso, no se le dio mal la prueba. Ayudó a confeccionar casi todo el menú y salió airoso de la cocina de River Hall. Tanto, que uno de los profesionales que le asesoró le comentó entre bromas si le apetecía intercambiar los papeles el sábado. “Tú te pones la chaquetilla de chef y yo salto a la Romareda de corto”.

El caso es que el jugador del Real Zaragoza puso todo su empeño en la presentación del salmón marinado con remolacha y jengibre, y también se animó con el montaje del taco de bacalao con arroz de coco y la vichyssoise de manzana con sardina ahumada. Tampoco se le dio mal el manejo del sifón para culminar un capuchino de boletus con una espuma de apio nabo.

Mientras esto sucedía, poco a poco fueron llegando más comensales. Cani estuvo acompañado de algunos familiares, como su mujer Teresa García; su suegro Antonio García y su cuñada Paula García. Tampoco se quisieron perder la cita los empresarios Pedro Bellido, Chema Sanjuán y Jonás Ciércoles.

Iván Acedo dio cuenta del carácter solidario de las jornadas antes de empezar la cena, y al inicio de cada pase se refirió a las recetas y a sus ingredientes. Ya a la mesa, Raúl Gracia Cani comentó la experiencia con los invitados, y el empeño que puso fue premiado varias veces con sonoras ovaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión