Rafa Nadal, Barack Obama o Amancio Ortega, los jefes que querrían tener los españoles

Google y L'Oréal son las empresas más deseadas para trabajar.

El tenista Rafa Nadal.
Nadal cumple, llega a la final y busca su tercer título en Acapulco ante Querrey
Alfredo Estrella/AFP

El jefe ideal que los españoles querrían tener es el deportista Rafa Nadal, seguido del expresidente estadounidense Barack Obama o el empresario Amancio Ortega, según se desprende de la 'III Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar'.

En concreto, para un 34,8% de los trabajadores asalariados españoles tener como jefe al tenista Rafa Nadal les haría más felices. Asimismo, además de liderar la categoría deportiva, Nadal obtiene también el mayor porcentaje entre todos los jefes. De hecho, en las tres ediciones de la encuesta de Adecco, ha sido elegido como el jefe ideal con el que a los españoles les gustaría trabajar.

El segundo lugar entre todos los jefes y liderando la categoría de internacional se encuentra Barack Obama. Por primera vez un líder del ámbito internacional reúne tantos simpatizantes, contando con el respaldo del 31,5% de los españoles. El presidente saliente en Estados Unidos ha ascendido en esta edición desde la séptima posición que ocupaba un año atrás en su categoría hasta la primera.

Por detrás de Barack Obama y en tercer lugar, se encuentra el fundador del imperio textil Inditex, Amancio Ortega. El empresario es también el jefe del ámbito empresarial que reúne más adeptos entre los trabajadores españoles, hasta un 24,8% de los encuestados.

El presentador Arturo Valls se posiciona en el cuarto lugar entre los jefes que harían más felices a los españoles y lidera el ránking del ámbito de la comunicación. Arturo Valls logra la simpatía de un 24,3% de los encuestados, revocando el puesto al periodista Jordi Évole que el año pasado ocupaba la primera posición de su categoría.

En quinto lugar y encabezando la categoría del espectáculo se encuentra Dani Rovira. El actor malagueño repite un año más como el preferido del sector.

Google y L'Oréal, las empresas más deseadas

Google es la empresa más destacada para trabajar dentro del sector de la informática, pero también se alza con el primer puesto entre todas las empresas. Por tercer año consecutivo, un 49,4% de los españoles aseguran que serían más felices trabajando para Google.

En lo que se refiere al sector cosmético, L'Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la segunda del ránking general de empresas, con un 46,6% de los trabajadores que así lo cree.

Dentro de la categoría de distribución generalista, se posiciona en primer lugar Mercadona. Además, en la categoría general ocupa el tercer puesto con un 42,8% de simpatizantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión