La nueva moda flamenca se acerca a la Casa de Andalucía

La Casa de Andalucía presenta en un desfile las últimas tendencias en moda flamenca.

Las nuevas colecciones de moda flamenca y de inspiración taurina de Lola Raigón y Daniel Roquetas protagonizaron el desfile.
La nueva moda flamenca se acerca a la Casa de Andalucía
Aránzazu Navarro

La Casa de Andalucía de Zaragoza ya calienta motores para disfrutar esta primavera del flamenco y las sevillanas. Hasta el 30 de mayo no se abrirá el ferial, pero ayer, en su sede de la calle García Condoy, la moda flamenca se hizo un hueco.

Hasta Zaragoza se acercó la diseñadora Lola Raigón. Llegó desde Marbella con una colección innovadora para protagonizar un desfile que fue un mano a mano con el sastre aragonés de toreros Daniel Roquetas. “Volantes voluminosos; crespones, que son telas ligeras que no se arrugan y cómodas de llevar; mucha mezcla de colores; escotes pronunciados y espaldas al aire”. Así describió la diseñadora las novedades de su propuesta.

Una veterana de la Casa de Andalucía, María del Carmen Vázquez, ejerció de presentadora y de modelo. Junta a ella desfilaron algunas mujeres de la junta directiva: Vanesa Martín, Victoria Chamorro y Paula Galindo.

Durante la velada se vendieron boletos para el sorteo de un vestido flamenco donado por Lola Raigón, ya que el dinero recaudado se entregará a la asociación Infancia sin Fronteras. Concluido el pase de modelos, los trajes y complementos quedaron a disposición de los asistentes al desfile. Hoy domingo, la diseñadora seguirá mostrando su nueva colección en la misma sede.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión