Vuelve el virus informático Dridex, y más fuerte que nunca

El 'troyano' capaz de robar la cuenta bancaria de sus víctimas ha sido mejorado y ya ha atacado a 3 bancos españoles.

Imagen de archivo de un virus informático.
Imagen de archivo de un virus informático.
Informáticos.co

Aunque estaba inactivo desde el año pasado, Dridex -un peligroso malware capaz de robar la cuenta del banco de sus víctimas- ha sido mejorado y ya se han producido los primeros ataques.

Se trata de un virus informático, también conocido como 'Bugat' o 'Cridex', que fue desarrollado en Europa del Este y que comenzó a extenderse a finales de 2014.

El malware se propaga a través del correo electrónico mediante documentos adjuntos maliciosos que simulan ser una factura y, cuando el internauta se decide a abrir el archivo se instala el troyano de manera automática en el equipo.

Hasta el momento, tres entidades españolas se han visto afectadas por el virus, y otros países como Reino Unido, Alemania y Suiza están en alerta.

El punto de mira de Dridex no son, en cambio, los bancos, sino sus clientes: todos aquellos que guardan las claves en las cookies del navegador, ya sea en Chrome o Firefox.

La nueva campaña se inició en enero y ahora se están utilizando versiones optimizadas del virus: es capaz de hacerse pasar por procesos característicos de Windows para, de esta forma, pasar desapercibido y no ser detectado por los programas antivirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión