Deciden tener a su bebé sin cerebro para poder donar los órganos

El padre ha decidido contar su historia en Facebook.

Una foto de su mujer.
Deciden tener a su bebé sin cerebro para poder donar los órganos
Facebook Royce Young

Una pareja en Estados Unidos descubrió en la semana 19 de embarazo que esperaban un bebé que pacedía anencefalia (es decir, que carecía de cerebro). A pesar de ello, deciden llevar a término el embarazo para poder donar sus órganos de Eva, su bebé, a quien pueda necesitarlo.

El padre en una entrevista en la 'CNN' explicó que "sería irresponsable no darle los regalos que Eva trae consigo a otros" porque puede que haya otra familia esperando un milagro para su hijo.

En Facebook ha contado su historia y como todo empezó cuando su mujer le preguntó: "si la llevo dentro hasta el final del embarazo, ¿podremos donar sus órganos?'".

"Todo este proceso ha sido duro, pero lo digo como alguien que mira desde las gradas, como el resto de ustedes. Keri ha estado en la trinchera todo el tiempo, sintiendo cada patadita, cada hipo y cada movimiento. Recordando cada momento de cada día que lleva dentro a un bebé que va a morir".

"Para salvar vidas hacen falta vidas". "Tomamos nuestra decisión de llevar a Eva a término por un montón de razones, pero la primera y principal fue la de donar sus órganos. No lo decimos para sonar como grandes personas ni nada. Fue simplemente una solución práctica que en nuestras mentes, antes de darnos cuenta de que Eva está viva y como nuestra hija merece conocer a su mamá y su papá, nos dio una razón para seguir.

Donar estuvo en la mente de Keri desde el maldito segundo en que lo descubrimos y aunque la experiencia de tener en brazos y besar a nuestra hija es algo que valoraremos siempre, los regalos que ella tiene dentro de ese cuerpecito son lo que realmente importa. Keri lo vio casi al instante.

Ese chaval, Jarrius, lleva una camiseta que dice 'hacen falta vidas para salvar vidas'. No podía dejar de pensar en eso. Hay otra familia por ahí sufriendo y esperando un milagro para su bebé, sabiendo muy bien que otro bebé tendrá que morir primero.

Eva puede ser ese milagro. Nos estamos acercando a la meta, y aunque va a ser increíble conocer a Eva, ello tiene un precio. A ir al hospital para un parto y volver a casa sin un bebé".



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión