Confirman que las dos mujeres muertas en Valencia el martes, víctimas de la violencia de género

La Delegación de Gobierno confirma que ambas víctimas fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

Portal de la casa donde fue hallada este martes la mujer asesinada en Gandía.
Portal de la casa donde fue hallada este martes la mujer asesinada en Gandía.
Natxo Francés/Efe

Las muertes de sendas mujeres en València y Gandia que tuvieron lugar este martes son dos nuevos casos de violencia machista, según los datos hechos públicos por la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Estos dos crímenes elevan a 15 los asesinatos machista en lo que va de año, según los datos oficiales, a los que habría que añadir el caso de Chapela, ya que todo apunta a que la mujer falleció por un plan del hombre que ocasionó una explosión con bombonas de butano cuando ambos se encontraban en el domicilio.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha lamentado, a través de su cuenta en Twitter, los cuatro últimos crímenes machistas ocurridos en Valencia, Gandía, Badajoz y Barcelona.

"Hoy más que nunca todos unidos en la lucha contra la violencia de género", ha subrayado la titular de Sanidad, quien ha afirmado que "acabar con la violencia de género es tarea de todos" y ha hecho un llamamiento a denunciar estos casos llamando al teléfono 016.

Según las cifras de la Delegación del Gobierno, tres de los quince casos de asesinatos machistas que han tenido lugar en lo que va de 2017 se han producido en la Comunitat Valenciana, y todos ellos esta última semana: uno en el Campello el pasado domingo y dos en València y Gandia que tuvieron lugar el martes.

En la capital valenciana, una mujer de 48 años falleció tras ser arrojada por una escalera, por lo que fue detenido un hombre de 55 años, que mantenía relaciones con la víctima, según el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Tanto sobre el detenido como sobre la víctima pesaban sendas órdenes de alejamiento, aunque en ambos casos con anteriores parejas, no entre ellos, y ambos tenían antecedentes, según han informado desde la Delegación del Gobierno.

Por otra parte, el martes fue detenido en Móstoles (Madrid) un hombre por asesinar presuntamente a su expareja, una guardia civil retirada por enfermedad, que fue hallada muerta en un domicilio de Gandía.

El detenido había estado recientemente con la víctima, incumpliendo de esta forma una orden de alejamiento que tenía sobre ella.

Según fuentes de la investigación, la mujer, de 47 años y nacionalidad española, se encontraba en el interior de una bañera, con una toalla cubriéndole el cuerpo y un plástico en la cara, con el baño desordenado y el mobiliario roto.

En El Campello (Alicante), una mujer de 79 años murió apuñalada presuntamente por su marido, de 86, en una residencia de personas mayores situada en la playa de Muchavista.

El marido, que fue detenido, presuntamente agredió a su mujer con un arma blanca y posteriormente se autolesionó, por lo que fue hospitalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión