El día que los gatos invaden (aún más) internet

Los mininos y sus caritas tiernas proliferan por la red, pero el 20 de febrero son los protagonistas por derecho propio.

Socks, la mascota de los Clinton que dio fecha al Día Internacional del Gato.
Socks, la mascota de los Clinton que dio fecha al Día Internacional del Gato.
Casa Blanca

Son peludos, tiernos, divertidos... por algo los vídeos y las fotos de gatitos se han convertido en los reyes de internet. Y aunque es difícil darse un paseo por las redes sociales sin encontrarse con uno de estos animales, la avalancha de mininos que se ha vivido este 20 de febrero en las redes sociales tiene su explicación: esa jornada se celebra el Día Internacional del Gato.

La efeméride nació en 2009, a instancias de Twitter y Facebook, como homenaje a Socks (Calcetines, en inglés), la mascota que llegó a la Casa Blanca cuando Bill Clinton ocupó la presidencia de Estados Unidos. Chelsea, la hija del mandatario, adoptó al animal en 1993, días antes de que su padre jurara el cargo en Washington. Socks se trasladó con toda la familia a la residencia presidencial, donde campaba a sus anchas por habitaciones y despachos, y sus apariciones inesperadas lo convirtieron en una estrella de los medios de comunicación.

Tras la marcha de los Clinton de la Casa Blanca, en 2001, y dado que el animal estaba muy adaptado a su famoso hogar, Socks se quedó a cargo de la secretaria Betty Currie, a la que había acompañado en muchas jornadas laborales.

El 20 de febrero de 2009, el gato murió a causa de un cáncer de garganta. Y las redes sociales sentenciaron que esa jornada serviría, desde ese momento, para homenajear a los gatos y para luchar contra el maltrato y el abandono de estos animales.

Por este motivo, este 20 de febrero los felinos han inundado de nuevo Facebook y Twitter. En España, dos han sido los 'hastags' triunfadores de la jornada, #DíaInternacionalDelGato y #BatallaDeGiftsDeGatos. Con esas etiquetas, muchos han presumido de mascota, otros han colgado vídeos divertidos, bromas felinas y llamadas a la adopción de animales abandonados.

Los hay que presentan la visión gatuna de la vida:

También abundan las fotos de gatos especialmente bonitos:


Hay bromas intelectuales para amantes de la física (el gato de Schrödinger es una paradoja de la física cuántica, que explica por qué un gato puede estar y no estar al mismo tiempo dentro de una caja):

Gatos traviesos:

Gatos con vocación pescadora:

Gatitos perezosos:

Y no faltan los dueños sinceros que admiten los inconvenientes de estas (no siempre) dulces mascotas:

Todos ellos, con arañazos o sin ellos, confirman que estos bichos peludos, con sus maullidos y sus ronroneos, son una de las mejores compañías que se puede tener. ¡Feliz día gatuno!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión