Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La pregunta del día

¿Por qué no se deben meter objetos de metal en el microondas?

Tranquilo, su horno no estallará si deja una cuchara dentro.

Heraldo.es 16/02/2017 a las 06:00
El microondas, un imprescindible en la cocina.Freemages.com

'''

Sabemos que no se hace, a nadie se le ocurre meter objetos de metal en el microondas. Pero lo que quizá no tenemos tan claro es por qué no debe hacerse.

La diferencia entre un objeto frío y uno caliente está en la velocidad que tienen los átomos que lo forman. En el primer caso, los átomos se mueven muy despacio o están quietos. En el segundo, los electrones se aceleran y chocan provocando el aumento de temperatura.

Así trabajan las ondas que genera nuestro horno: agitan los electrones de los alimentos, haciendo que estos se calienten. El problema es que, cuando esas ondas electromagnéticas encuentran un objeto metálico, generan una corriente eléctrica.

En ese proceso pueden aparecer chispas que, en contacto con cualquier sustancia inflamable -aceite, papel o la propia comida que estamos calentando, son capaces de provocar un incendio.

En realidad, este fenómenos se produce solo con objetos que terminan en punta -como un tenedor-. Los electrones se acumulan en los extremos y provocan los pequeños chispazos.

Con objetos de formas compactas -una cuchara-, es poco probable que veamos fuego en nuestro horno. En este caso, el riesgo está en que el metal hace rebotar las microondas y estas pueden llegar al corazón del aparato y estropearlo.

Por todo ello, no conviene dejar objetos metálicos dentro del microondas, pero si pasa, tranquilidad: es poco probable que su cocina salga volando por los aires.

'''
$(html_text)
'''Sabemos que no se hace, a nadie se le ocurre meter objetos de metal en el microondas. Pero lo que quizá no tenemos tan claro es por qué no debe hacerse.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Sabemos que no se hace, a nadie se le ocurre meter objetos de metal en el microondas. Pero lo que quizá no tenemos tan claro es por qué no debe hacerse.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo