¿Cuál es el coche más vendido del mundo?

El rey del mercado cambia cada año, y en 2016 ha sido un modelo de la marca Ford.

El interior del coche más vendido en todo el mundo en 2016.
El interior del coche más vendido en todo el mundo en 2016.

Cada año, un modelo se convierte en el rey del mercado automovilístico en todo el mundo. Son coches que conquistan a los consumidores por su precio y sus prestaciones.

En 2016, ese premio se lo llevado un modelo de la marca Ford, el F-Series. Se trata de un 'pick up', una pequeña camioneta abierta en la parte de atrás diseñada sobre todo como vehículo comercial.

Ford comercializó un total de 986.660 unidades del F-Series en todo el mundo, lo que supone un incremento del 7,7% en comparación con el ejercicio anterior, lo que le permitió situarse en la primera posición de ventas.

El coche más vendido del mundo

El F-Series, el coche más vendido del año.

El podio de los modelos más demandados en 2016 lo completaron el Toyota Corolla, con 952.576 unidades matriculadas, lo que representa un leve incremento del 0,9%, y un clásico que parece no pasar nunca de moda, el Volkswagen Golf, con unas entregas de 859.845 unidades, lo que supone una caída en ventas del 8,2%.

Asimismo, el 'top 5' de vehículos más populares en todo el mundo durante el año pasado lo completan el Wuling Hongguang, con un volumen comercial de 847.202 unidades, un 0,3% menos, y el Nissan X-Trail (denominado Rogue en otros mercados), que registró una cifra de ventas de 766.729 unidades, un 23,4% más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión